El Progrès Niederkorn luxemburgués protagonizó la gran sorpresa de la primera ronda previa de la , tras eliminar de la competición al , al imponerse por 2-0 al conjunto escocés.

Ni el gol de ventaja con el que partía el Rangers, que se impuso en la ida por 1-0 gracias a solitario gol del delantero Kenny Miller, evitó la sorprendente eliminación del equipo escocés, finalista de la Copa de la UEFA en el año 2008.

“Necesitamos jugar rápido, necesitamos ser más agresivos en nuestro ataque, buscar más el gol y ser más directos”, señaló en la previa el entrenador de los Rangers, el portugués Pedro Caixinha.

Pero el Rangers nunca demostró su teórica superioridad sobre un Progrès Niederkorn, que tras igualar la eliminatoria a los 66 minutos con un gol (1-0) del delantero francés Emmanuel Françoise, consumó definitivamente la sorpresa, tras firmar el definitivo 2-0 once minutos mas tarde.

Una falta lateral botada a los 77 minutos por el capitán Sébastien Thill, que acabó en el interior de la portería visitante, tras superar una nube de atacantes y defensores, propició la primera victoria (2-0) del Progrès Niederkorn en las competiciones europeas.

El gol hizo reaccionar definitivamente al Rangers, que pudo evitar la eliminación en un remate en el tiempo de prolongación de Kenny Miller que se estrelló en la madera, el mismo destino con el que se encontraron con anterioridad los remates de Josh Windass y el croata Niko Kranjcar.

El Progrès Niederkorn se enfrentará en la segunda ronda con el ganador de la eliminatoria entre el AEL Limassol chipriota y el St. Joseph’s gibraltareño, en la que el cuadro chipriota se impuso por un contundente 0-4 en la ida.

Quien no falló, pese a sufrir, fue el Videoton húngaro, subcampeón de la Copa de la UEFA en el año 1985, tras perder en la final ante el Real Madrid, que certificó su pase a la siguiente ronda, tras hacer valer el 2-0 que logró en la ida, al igualar este martes 3-3 en su visita a campo del Balzan maltés.

EFE

TAGS RELACIONADOS