Cristiano Ronaldo se retiró muy temprano del encuentro, y el Real Madrid perdió una gran posibilidad de meterse en el segundo lugar de la Liga Española, porque el Real Valladolid le empató al final del encuentro.

A los siete minutos, Cristiano Ronaldo se retiró con molestias musculares. El portugués se tocó el muslo, pidió el cambio y abandonó el campo muy contrariado aunque sin ninguna cojera aparatosa ni manifiesta. Su lugar lo ocupó Álvaro Morata.

Sin embargo, Sergio Ramos arregló el cortocircuito de su equipo al filo de minuto 34. El zaguero sevillano celebró su reciente paternidad con un golazo de falta que no pudo evitar Jaime. El disparo no iba a un sitio imposible pero sí con una potencia y rotundidad incontestables.

Nada cambió en los primeros minutos de la reanudación. Salió mejor el Madrid desde los vestuarios y Morata probó dos veces a Jaime antes del primer cuarto de hora de esta fase. Se rehizo sin embargo el Valladolid y Javi Guerra, de chilena, tuvo el gol del empate (min. 66).

Con el partido roto, de ida y vuelta, Juan Ignacio Martínez metió a Daniel Larsson y Humberto Osorio. Y fue el colombiano Osorio quien marcó el tanto del empate cuando el Real Valladolid más apretaba (min. 85).

Con este resultado Real Madrid espera que Atlético de Madrid y Barcelona pierdan en las dos últimas fechas, para así poder proclamarse campeón de la presente temporada.

Gol de Sergio Ramos a los 33 minutos de juego.

Gol de Javi Guerra a los 85 minutos de juego

Alineaciones:

Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Peña, Mitrović, Bergdich, Álvaro Rubio, Óscar, Víctor Pérez, Javi Guerra y Jeffren.

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fábio Coentrão, Nacho, Xabi Alonso, Modrić, di María, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

[wf:2501]