La portería la custodia Thibaut Courtois que, con un promedio de 0,65 goles encajados por partido, se ha convertido en el gran muro rojiblanco. Apenas se le han escapado 24 tantos, y se ha mantenido imbatido en 22 encuentros este curso. Su solidez y su juventud han hecho de él una de las piedras angulares del equipo de Diego Simeone.

La línea defensiva está compuesta por cuatro hombres. Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y la dupla Aymeric Laporte – Diego Godín en el centro. Además del impecable papel que los atléticos han desarrollado en la zaga, es el nombre del joven defensa del Athletic Club el que ha destacado por encima de todos. Laporte ha deslumbrado por su seguridad como central y su versatilidad como lateral y está llamado a ser una de las joyas más ansiadas por los grandes equipos europeos.

La medular está formada por cuatro centrocampistas que, esta campaña, han interpretado el fútbol con inteligencia y elegancia y han aupado al éxito a sus respectivos conjuntos. Ander Iturraspe ha sido el motor de un Athletic que volverá a jugar la Champions League 16 años después. Junto a él se alinean Koke y Gabi. Dos piezas clave que han engrasado y dado vida al centro del campo del campeón. El cuarto seleccionado ha sido Ivan Rakitić, el alma de un Sevilla que ha vuelto al trono europeo al conquistar su tercera Europa League.

En la delantera aparecen dos de los máximos goleadores de la Liga que han derrochado fútbol y goles a lo largo de los nueve meses de competición. Los 31 tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo en 30 partidos le han servido para erigirse como el máximo anotador del curso en España, e incluso en Europa. Su pareja en el ataque es Diego Costa, que ha firmado 27 dianas y ha completado su mejor temporada como profesional, con infinidad de goles y actuaciones determinantes para su equipo.