“Las posibilidades están, aunque no sean altas. No veo motivo para no afrontar el partido de mañana como los que jugamos contra el Villarral o el Bilbao; esto es lo poco que depende de nosotros. Tenemos la motivación en ese resquicio que nos presenta la Liga”, argumentó Gerardo Martino.

Para Martino, las salud mental de sus jugadores es la clave del que ha considerado éxito azulgrana por las adversidades contra las que ha tenido que luchar esta temporada. Para él, la grandeza de sus jugadores estriba en que han sido capaces “de sacar fuerzas en momento difíciles. Esta es una raza de futbolistas que será difícil volver a agrupar en la historia”.

Martino ha dicho que la temporada no se le ha hecho larga, y ha vuelto a subrayar que todas las problemáticas a las que ha debido hacer frente su equipo, especialmente por las lesiones, no serán motivo “de excusa”.

Ha dicho Martino que ha vivido “con intensidad” su etapa azulgrana, pero “sin problemática”, ya que ha asegurado que ha entendido que en el Barcelona debía aclimatarse rápidamente a los vaivenes de la crítica por los resultados, a los que cree que ha estado “siempre expuesto”.