La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española ha impuesto al Elche la sanción de descenso de categoría, a la segunda división, por “el mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juventus: La amenaza de Carlos Tévez al Barcelona

La LFP confirmó la resolución del expediente incoado contra el club alicantino “al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga”.

La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

“A día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria”, señaló la LFP.

El Elche se había asegurado la permanencia en Primera división antes del final del campeonato, al terminar en decimotercera posición, con 41 puntos, por delante de Levante, Getafe, Granada y Deportivo de La Coruña.

Por resultados perdieron la categoría Córdoba, Almería y Eibar, club que, a expensas de que lo confirme la LFP, puede ocupar la plaza que deja vacante el Elche.