Liga Española: Atlético de Madrid venció al Elche (VIDEO)

Liga Española: Atlético de Madrid venció al Elche (VIDEO)
El Atlético de Madrid continúa su persecución al Real Madrid y al Barcelona. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Elche. El encuentro arrancó frío, con un Elche temeroso y un Atlético de Madrid que llevó el peso del juego y la iniciativa, pero sin volcarse con descaro sobre la meta de Przemysław Tytoń.

Como suele ser tradición en sus duelos ante el Elche, el partido se abrió en una acción a balón parado, aunque en esta ocasión algo más elaborada de lo que suele ser habitual en el Atlético de Madrid.

Un saque de esquina botado en corto dio paso a una sucesión de paredes entre Koke, Guilherme Siqueira y Arda Turan en el vértice del área hasta que el turco, en posición dudosa, encontró el hueco para filtrar el balón a José María Giménez, quien desde el interior del área y tras sortear a Damián Suárez batió a Tyton con disparo ajustado al ángulo.

Era el minuto 16 y al Elche se le caía de golpe su guión del partido, planteado a la contra desde la pizarra con la entrada de Coro por Cristian Herrera, un atacante menos dinámico. El conjunto de Fran Escribá acusó el impacto del tanto y estuvo a merced del Atlético de Madrid durante prácticamente toda la primera parte.

El campeón, muy cómodo, monopolizó la posesión del balón a través de Koke, Gabi y Turan, aunque le faltó ambición y profundidad para romper el partido con el segundo tanto.

El Elche, inferior en todos los duelos individuales que planteó el partido, optó por proteger su área antes que buscar el empate a la espera de que llegara su ocasión. Y llegó, aunque de forma imprevista tras un centro de Faycal Fajr que se fue cerrando sobre la portería, lo que obligó a Moyá a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

La acción estimuló ligeramente al Elche, que acabó el primer acto con otras sensaciones ante un Atlético que reclamó un penal por un presunto agarrón de Suárez sobre Raúl García.

El Elche intentó trasladar al segundo tiempo la dinámica del final de la primera parte, pero el Atlético no se lo permitió.

Un gran pase por encima de la defensa de Gabi fue aprovechado por Mario Mandzukic para batir por bajo a Tyton en el minuto 52. Escribá intentó hacer reaccionar a su equipo dando entrada a dos atacantes, Cristian Herrera, por un apagado Mario Pasalic, y Franco Fragapane, ariete del filial que debutaba con el primer equipo, por Coro, pero la tónica del encuentro no varió.

El Atlético, extremadamente cómodo, afrontó el resto del partido con un ojo puesto en Turín, donde se jugará esta semana el primer puesto de su grupo de la Champions League, mientras que el Elche, más por obligación que por convicción, intentó maquillar un marcador que ya no se movió.

El Atlético de Madrid continúa su persecución al Real Madrid y al Barcelona. (Video: YouTube)

– Ficha técnica:

0 – Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Fayçal, Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro, m.82), Pasalic (Cristian Herrera, m.60); Coro (Fragapane, m.66) y Jonathas.

2 – Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godin, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Turan (Raúl Jiménez, m.79), Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m.72).

Goles: 0-1, m.16: Giménez. 0-2, m.52: Mandzukic.

Árbitro: Vicandi Garrido.

Estadio: Martínez Valero, Elche.

Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Salinas y Castañeda Pardo discutieron en debate municipal

Miguel Trauco fue elogiado por técnico de Flamengo

FIFA The Best: Cristiano Ronaldo no irá a gala de premiación

Ir a portada