El Granada dominó una primera parte en la que el Atlético mejoró con el paso de los minutos, aunque siempre sin querer llevar la iniciativa en el juego.

Los locales pudieron marcar a los doce minutos con una clara doble ocasión, pero el disparo de José Luis García se fue a la cruceta y en el saque de esquina posterior Thibaut Courtois casi aloja el balón al despejar en su propia portería.

Tras varias acometidas de un Granada con más posesión que llegada se produjo la jugada clave del choque con un absurdo penal de Diego Mainz a David Villa que Costa se encargó de transformar en gol para firmar el 0-1 (m.37).

La dinámica varió muy poco en el segundo tiempo: posesión de un Granada con dificultad para acercarse con peligro al área de un Atlético replegado y eficaz en defensa pero incapaz de dar más de tres pases seguidos.

A falta de un cuarto de hora para el final llegaron las jugadas claves del choque. El Granada pidió penal por un posible agarrón del uruguayo Diego Godín a Riki pero el colegiado se desentendió de la acción y en la contra atlética sí pitó pena máxima, en la caída de Villa ante el colombiano Jeison Murillo.

El propio Villa firmó el 0-2 desde el punto fatídico para sentenciar el encuentro, ya que al Granada le quedaron pocos recursos hasta el final, pese a las ganas de un enchufado Riki, para voltear el marcador.

Con todo, antes del final, y tras lucirse Roberto ante Raúl García para evitar la goleada, el colegiado expulsó al brasileño Filipe Luis por doble cartulina amarilla e Ighalo marcó de cabeza el 1-2, aunque el Granada no tuvo tiempo para culminar la remontada.

- Ficha técnica:

1. Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira (El Arabi, m.78), Recio (Riki, m.67), Fran Rico, Brahimi (Buonanotte, m.60); e Ighalo.

2. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Adrián (Raúl García, m.69), Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, m.90); Diego Costa y Villa (Tiago, m.85).

Goles: 0-1, m.37: Diego Costa, de penalti. 0-2, m.77: Villa, de penalti. 1-2, m.90: Ighalo.

Árbitro: González González.

EFE