El Sevilla desperdició la oportunidad de igualar a puntos con el Valencia en su pulso por la cuarta plaza de la Liga Española, al empatar en su visita a un Granada que quiere aferrarse a sus opciones de quedarse en Primera, en una jornada en la que el Villarreal no rompe su mala dinámica y ya suma seis jornadas sin vencer.

Tras la lucha por el título del sábado, marcada por el suspenso en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu por el Barcelona y Real Madrid respectivamente, la jornada dominical dejó muestra de la agonía y la necesidad de los equipos que buscan a la desesperada puntos en sus luchas por la salvación. El final de la Liga Española se va aclarando y las urgencias convierten en los peores rivales a aquellos equipos que ocupan la zona baja de la clasificación.

Lo conseguido por el Granada, con su central Diego Mainz como protagonista en las dos porterías. Alimentó la esperanza de salvación con un cabezazo a un saque de esquina pero cuando llegó la reacción del Sevilla, empujó a su propia portería un centro envenenado de Aleix Vidal (1-1).

Un triunfo en once jornadas no aleja al Granada de su objetivo. Está a tres puntos de la salvación y acabó dando por bueno el empate tras la reacción del Sevilla, que en esta ocasión no le condujo a la remontada por segunda ocasión en la semana, tras lograrlo en la UEFA Europa League frente al Zenit San Petersburgo.