En una trigésima primera jornada que pudo dejar casi sentenciada la Liga Española, lo tuvo cerca el líder Barcelona en una visita al Sevilla donde pasó cerca a tocar la gloria y poner “los pies sobre la tierra”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo y Neymar: ¿Tienen fans falsos en Twitter?

Y es que el conjunto barcelonista pasó de un claro 0-2, con golazos de Lionel Messi y del brasileño Neymar, con sólo media hora de juego y un Barcelona con gran juego y con ocasiones para el tercer gol, a un definitivo 2-2, con tantos locales del argentino Ever Banega (m.38) y del francés Kevin Gameiro (m.84).

Se aprieta la lucha por el título, pues la ventaja del Barcelona ha quedado reducida a dos puntos sobre el Real Madrid, que con varios suplentes había ganado fácil horas antes en casa al Eibar (3-0). Tantos de falta de Cristiano Ronaldo, del mexicano “Chicharito” Hernández y de Jesé Rodríguez.

“Chicharito”, muy poco utilizado por el técnico Carlo Ancelotti y que no marcaba desde el último 18 de octubre, y Jesé, se reivindicaron ante sus escasas apariciones.

A falta de siete jornadas, y con partidos aún de infarto para uno y otro, el título está en el aire.

Un título que parece ya sentenciado no podrá renovar el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en su visita al Málaga (2-2), en un partido intenso, emocionante y con alternancia en el marcador. El vigente campeón queda ya a nueve puntos del Barcelona.

EFE