Champions League: Jürgen Klopp asegura no sentirse favorito ante Tottenham

Champions League Jürgen Klopp asegura no sentirse favorito ante Tottenham
Jürgen Klopp, DT del Liverpool, ofreció conferencia de prensa previo al duelo contra el Tottenham por la final de la Champions League | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2019 / 18:19 PM

A un día de la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, Jürgen Klopp habló en conferencia de prensa donde disputa, por tercera vez, la conquista de una ‘Orejona’. El entrenador alemán, contrario a los que todos puedan pensar, aseguró que no se siente favorito para el partido en el Wanda Metropolitano de Madrid.

“Hay quien dice que nosotros somos los favoritos porque tuvimos más puntos en la liga pero en los partidos que jugamos entre ambos fueron igualados. No veo dónde está la ventaja o el ser favorito aquí y ahora”, expresó Jürgen Klopp en conferencia de prensa.

Además, Jürgen Klopp reconoció que ha sacado importantes conclusiones en relación a la final de Champions League de la temporada pasada, cuando cayeron en Kiev frente al Real Madrid.

“Aprendí que pueden marcarse goles desde el centro del campo”, bromeó Jürgen Klopp: “Las aficiones siempre son distintas, los equipos distintos, contrincantes distintos. Si yo fuera el motivo por el que se pierden seis finales seguidas… fueron tres goles el año pasado extraños que normalmente no concedemos. Pero allí sí. Fue un buen partido en cualquier caso. Hay que aceptarlo y volver a casa. Pero aprendimos mucho. Hay jugadores con los que trabajo desde hace tres años y la final fue un punto de partida para los siguientes pasos. Así lo vimos. Del partido propiamente dicho no pudimos aprender mucho”, reconoció el entrenador de Liverpool.

Sobre las 3 finales europeas que perdió (a la del 2018 se suma la de 2013 con el Borussia Dortmund, más la de Europa League, con el Liverpool, en 2016), Jürgen Klopp dijo que no se siente un perdedor o un hombre con mala suerte.

“Mala suerte no he tenido en mi carrera aunque es verdad que ha habido algún problema. Mi mujer me pregunta cuál es el último partido de la temporada y desde el 2012, excepto en el 2017, he llegado a finales. A veces con suerte y otras veces no. Seguramente haya batido el récord de las semifinales en los últimos años. Soy un ser humano normal”, expresó el técnico de Liverpool.

“No me veo como un perdedor. Si me viera como un perdedor todos tendríamos un problema. Lo que tenemos que hacer es ganar ahora con todo lo que tenemos, pero lo que pasó también me da confianza. Todos los partidos los ganamos antes. Puede haber más fortuna o no. No hemos estado del lado afortunado en las finales pero eso no lo puedo cambiar. Solo trabajar para que la suerte llegue. No ha sido una carrera desafortunada y aún no ha terminado. Podía haber sido mejor o peor pero yo me siento bien”, añadió Jürgen Klopp.

En otro momento, el entrenador del Liverpool felicitó la labor que viene realizando su par del Tottenham, Mauricio Pochettino.

“Se han hecho las cosas paso a paso. Respeto mucho lo que ha hecho Pochettino con el Tottenham. Como ha mejorado en estos años es fabuloso. Hicimos las cosas de forma similar bajo un punto de vista. Es una verdadera final de fútbol. Ambos equipos se van a enfrentar a ella y eso hace que sea una final intensa. Estamos impacientes por jugar esta final y va a ser un juego muy bueno yo creo”, concluyó.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada