Este martes inician los octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidazos. El Atlético de Madrid recibe al Real Madrid y la Juventus al Mónaco.

NO DEJES DE VER: Champions League: Así están las economías de los cuartofinalistas

Por un lado, el Vicente Calderón será testigo de la revancha del ‘Atleti’ tras perder la final de la temporada pasada con el equipo de Carlo Ancelotti. Los ‘colchoneros’ tienen las estadísticas a favor pues el Real Madrid no ha vencido el conjunto blanco ninguno de los seis derbis disputados de esta temporada. Ni en la Supercopa de España, ganada por el Atlético con un 1-1 en la ida y un 1-0 en la vuelta, ni en la Liga, con triunfos rojiblancos, ni en la Copa del Rey, con el pase del equipo del argentino Diego Simeone.

En tanto, la Juventus, que quiere meterse a una semifinal de Champions League tras doce años, tendrá la visita de un sorprendente Mónaco, que eliminó en octavos al Arsenal y que de vista hace grandes partidos.

La “vechia signora” apostará por su mejor oncena titular con Carlos Tévez y Álvaro Morata comandando el ataque, pero sin el lesionado Paul Pogaba y con Andrea Pirlo en el banco de suplentes.