Arsenal no fue capaz de aprovechar el pinchazo del Schalke, que empató en Montpellier, para terminar primero del grupo B en la Liga de Campeones ya que perdió en Grecia contra un Olympiacos que no se jugaba nada.

En un repliegue del Olympiacos, el Arsenal supo dar muestra de su mayor experiencia y calidad: el marfileño Gervinho se llevó a la defensa griega hacia la línea de fondo para dejarla atrás al checo Rosicky, que remató al fondo de las mallas desde el punto de penalti.

La jugada del gol local no tuvo nada de heroico, pero sí de astuto, ya que Maniatis fue lo suficientemente rápido para golpear un mal control de la defensa del Arsenal en un momento en que el área andaba revuelta.

Aún más trascendental fue la salida al campo de Mitroglou, el goleador griego del Olympiacos, quien, apenas un minuto después de pisar césped realizó una bella jugada al borde del área con la que se deshizo de un par de ingleses para lanzar un potente disparo al palo largo y poner el 2-1 en el luminoso.

- Ficha técnica

2 – OLYMPIACOS: Carrol; Torosidis, Contreras, Manolas, Diakité; Fejsa (David Fuster, m.60), Maniatis, Machado; Greco, Abdoun (Mitroglou, m.72) y Djebour (Ibagaza, m. 82).

1 -ARSENAL: Szczesny; Jenkinson, Squillaci, Vermaelen, Meade (Angha, m.83); Coquelin, Rosicky (Arshavin, m.45), Ramsey; Oxlade-Chamberlain, Chamakh, Gervinho

GOLES: 0-1, m.38: Rosicky. 1-1, m.64: Maniatis. 2-1, m.73: Mitroglou