goleó 3-0 a , del extécnico de Alianza Lima Gustavo Costas, en la jornada de clásicos de la de Colombia, y no solo acabó con el invicto del equipo ‘cardenal’ de Bogotá, sino que con el triunfo logró ascender a la tercer posición con 16 puntos, por debajo del líder (22) y del (20).

Andrés Cadavid, Ayron del Valle y Deiver Machado marcaron los goles de Millonarios dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo que viene cumpliendo una buena campaña en el campeonato desde su llegada al país a comienzo de año. Tras la derrota, Santa Fe es octavo con 13 puntos en 8 partidos.

Ganaron también en la jornada el Deportivo Cali que se impuso al América de Cali y Atlético Nacional que hizo lo propio ante Independiente Medellín, siendo los vencedores de los principales clásicos del fútbol local, tras disputarse la décima jornada de la liga local.

Los aficionados del Valle del Cauca pudieron disfrutar, después de 5 años, el tradicional clásico de esa región entre el Deportivo Cali y el América de Cali que le entregó el triunfo al primero por 2-1.

Germán Mera y Nicolás Benedetti lograron remontar el 0-1 con el que había comenzado perdiendo su equipo con un gol de los ‘diablos rojos’ de Jeison Lucumí.

Con esta victoria el Deportivo Cali es quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que América descendió a la casilla once con doce unidades.

Por su parte, en partido disputado el sábado, el Atlético Nacional se impuso en el clásico ‘paisa’ frente a Independiente Medellín por 3-1, para mantenerse como único invicto del campeonato en 8 juegos, además de tener dos aplazados.

El líder Independiente Medellín, a pesar de la derrota sigue a la cabeza del torneo con 22 puntos, pero con diez partidos disputados.

En otros compromiso de este domingo, Jaguares venció por 2-1 a Tigres con goles de Juan José Mezú y de César Carrillo, mientras que Tigres descontó por intermedio de Diego Gómez.

Entre tanto, el Deportes Tolima se recuperó un poco de la muy regular campaña que viene cumpliendo, al imponerse por 2-0 al Atlético Huila con goles de Danovis Banguero y de Marco Pérez, con lo que se ubica en el puesto 13, con once unidades, mientras que el Huila cierra la tabla con tan solo 5 puntos.

La décima jornada del campeonato colombiano se completará este lunes con los juegos entre La Equidad vs Patriotas y Rionegro Águilas (donde juega Alexánder Sánchez) ante Envigado.

Tabla de posiciones en Colombia

	Así quedó la Liga Águila tras la goleada de Millonarios. (Foto: Soccerway)
Así quedó la Liga Águila tras la goleada de Millonarios. (Foto: Soccerway)

EFE