Libertadores 2013: Fluminense necesita al menos un empate ante Caracas

Libertadores 2013: Fluminense necesita al menos un empate ante Caracas
Fluminense es líder de su grupo pero aún no está clasificado.

Síguenos en Facebook



Río de Janeiro. Pese a liderar el Grupo 8 con 8 puntos, el Fluminense se despedirá de la Copa Libertadores en caso de que encaje una derrota en casa en el último partido de la fase de grupos. Ello debido a que el Gremio y el Huachipato chileno, que lo escoltan con 7 puntos y se medirán también este jueves, tienen mejor saldo de goles.

El Caracas, último de la llave con 6 puntos, puede pasar a octavos de final con una victoria a domicilio e incluso clasificarse como primero del grupo.

Pese a ser señalado como favorito, el Fluminense tendrá que jugar en el Sao Januario, un estadio prestado por el Vasco da Gama y al que sus hinchas no están acostumbrados, debido a que tanto el Maracaná como el Engenhao están cerrados.

El tricolor carioca, además, tendrá que superar la baja de su trío de estrellas, ya que el goleador y jugador de la selección brasileña Fred está lesionado y a que los centrocampistas internacionales Deco y Thiago Neves se recuperan de problemas médicos y están sin condiciones de juego.

Para suplir las bajas y alinear un equipo ofensivo que le garantice al menos un empate, el técnico del Fluminense, Abel Braga, viene entrenando con un trío ofensivo integrado por Wellington Nem, que estaba bajo cuidados médicos y esta semana volvió a entrenarse con sus compañeros; Rhayner y Rafael Sobis.

– Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rhayner, Wellington Nem y Rafael Sobis. Entrenador: Abel Braga.

Caracas: Renny Vega; Jefre Vargas, Edwin Peraza, René Flores, Rubert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra, Ángelo Peña, Rómulo Otero; Dany Cure y Edder Farías. Entrenador: Ceferiono Bencomo.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del viernes).

Estadio: Sao Januario, de Río de Janeiro.

EFE

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

Proponen marcha para que no hagan miniserie de la selección

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Ir a portada