El partido vs por la segunda fecha del Grupo 3 de la se disputó este martes 4 de abril en el estadio Dr. Nicolás Leoz y terminó con goleada local por 3-0.

Era un duelo parejo, hasta el minuto 28 del primer tiempo, cuando el ecuatoriano Edison Carcelén del The Strongest se fue expulsado por el árbitro peruano Diego Haro por doble tarjeta amarilla.

En adelante, casi todo el partido fue de dominio local. Libertad tomó la batuta y poco a poco fue ahogando a su rival.

Ronaldo Báez abrió la cuenta a los 59 minutos y Wilson Leiva marcó un doblete, a los 66 y 93’, para sentenciar el encuentro.

Libertad lidera el grupo 3 con 6 puntos (2 victorias en dos fechas). The Strongest se queda con 3. Peñarol y Atlético Tucumán no tienen unidades y juegan este miércoles en Montevideo (17:15 de Perú y 19:15 en Uruguay).

libertad vs the strongest – incidencias

90 min Goooool de Leiva, goooool de Libertad.

65 min Goooool de Leiva, goooool de Libertad que sentencia el partido.

58 min Gooooool de Ronaldo Báez, gooool de Libertad que rompe el cero.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso sin goles.

43 min The Strongest ha llegado dos veces al área local. No se mete en su arco el visitante.

38 min Ufffff, remate de Benítez, que se fue por poco. Libertad avisó.

34 min The Strongest obligado a retroceder. Con 10, el partido se le hace cuesta arriba.

28 min Diego Haro expulsó a Carcelén, por doble amarilla y deja con 10 a The Strongest.

26 min Uffffffffff, la más clara del partido fue para The Strongest. Remate dentro del área de Diego Wayar, pero el defensa de Libertad desvía al córner.

24 min Campos de The Strongest está sentido en el campo y pide atención médica.

20 min Tiro de esquina para Libertad que es amo y señor del partido.

13 min The Strongest no puede salir de la presión local. Pierde rápido la pelota.

5 min Libertad tiene la iniciativa de juego, pero no logra la profundidad necesaria.

0 min Comenzó el partido.

Previa Ya pueden apreciar las alineaciones confirmadas del partido.

Previa Buen día, amigos. El árbitro del partido será el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jhonny Bossio y Raúl López.

Libertad vs The Strongest – Alineaciones

Libertad: R. Muñoz, A. Alcáraz, S. Candia, L. Cardozo, A. Benítez, C. Riveros, S. Aquino, R. Báez, S. Salcedo, A. Bareiro, I. Franco.

The Strongest: E. Caballero, M. Bejarano, M. Ortiz, F. Martelli, E. Carcelén, A. Jara, J. Campos, P. Escobar, D. Wayar, R. Castro, E. Ibargüen.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Hora: 5.15 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 3.

Libertad vs The Strongest – Previa

Los paraguayos del reciben en Asunción este martes al boliviano por la segunda jornada del Grupo C de la , con el liderato en juego, ya que ambos ganaron sus respectivos partidos en la primera fecha.

‘El Gumarelo’ dirigido por Aldo Bobadilla llega a la cita con un día más de descanso, ya que jugó su partido de la última fecha el jueves, y perdió 3-1 contra Independiente de Campo Grande, equipo que le arrebató el tercer puesto en la liga local.

‘El Tigre’ boliviano del venezolano César Farías rindió su fecha de liga local el viernes, también con derrota 0-1, en casa contra Nacional.

La Copa Libertadores medirá el momento real por el que pasan ambos, que vienen renqueantes de sus torneos nacionales pero demostraron en la primera fecha de la fase de grupos potencial para vencer 0-2 Libertad a los argentinos del Atlético Tucumán; y 1-0 el conjunto atigrado para superar al vigente campeón uruguayo Peñarol.

En los últimos tres partidos los bolivianos han perdido los tres en su liga local y los paraguayos han conseguido una victoria, un empate y una derrota.

El conjunto de Farías llegó a Asunción en la tarde del domingo, ciudad que ya conoce el técnico venezolano tras su paso por el banquillo del Cerro Porteño.

En la noche de este lunes visitarán las instalaciones del estadio Nicolás Leoz, cerca del centro de Asunción, para familiarizarse con la cancha del Libertad y atender a la prensa.

Libertad lidera con 3 enteros el Grupo C, los mismo que tiene The Strongest, mientras Peñarol y Atlético Tucumán son tercero y cuarto, respectivamente, sin puntear.

EFE