El paraguayo asaltó en solitario el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores tras vencer este martes por 3-0 al boliviano en un cómodo partido en Asunción por la segunda jornada, ya que los de la visita estuvieron una hora con un jugador menos por la expulsión de Edison Carcelén.

Libertad aprovechó la superioridad numérica y en la segunda parte concretó la victoria con tres tantos: en el minuto 59 obra de Ronaldo Báez y en el 66 y el 90+3, de Wilson Leiva para redondear la goleada.

La primera media hora de partido no pasó de un tanteo entre ambos equipos, pero a partir del minuto 28 dio un vuelco tras la expulsión por segunda tarjeta amarilla del defensa ecuatoriano Carcelén, que había visto la primera a los 15 minutos.

Entonces el encuentro se empezó a acabar para el conjunto atigrado y se convirtió en un monólogo del ‘Gumarelo’, que si bien no apretó demasiado hasta el descanso, monopolizó por completo la segunda parte sin un gran esfuerzo.

Y de tanto rondar el área del The Strongest, el joven Báez agarró un balón botando en el área pequeña que venía de la cabeza de un compañero para asestar un testarazo y batir la red del paraguayo Éver Caballero.

Y sin demasiado tiempo para digerir el primero, Leiva, que acababa de entrar, convirtió el segundo en el minuto 66 al patear a gol el rebote de un disparo que había dado en un poste de la meta boliviana y que fue a buscar con fe.

Tras los dos tantos, bajó una marcha y reguló el ritmo del encuentro sin que los bolivianos sufrieran en demasía, pero sin el control del balón.

Justo antes de acabar el encuentro, Leiva volvió a ver puerta en el minuto 90+3 al cazar de nuevo un rechace, esta vez del portero del para anotar el tercero, sumar un doblete y redondear la goleada.

Libertad queda como único líder del Grupo C, con cinco goles a favor y ninguno en contra, mientras que el The Strongest permanece de segundo con 3 enteros.

El Peñarol uruguayo y el Atlético Tucumán argentino se enfrentarán este miércoles en el partido que completará la segunda fecha del grupo.

libertad vs the strongest – ficha técnica

3. Libertad: Rodrigo Múñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia; Ronaldo Báez (m.74, Rodrigo Alborno), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Sergio Aquino (m.81, Ángel Cardozo); Iván Franco (m.60, Wilson Leiva) y Santiago Salcedo. Entrenador: Aldo Bobadilla.

0. The Strongest: Éver Caballero; Luis Martelli, Marvin Bejarano, Edison Carcelén, Maximiliano Ortiz; Agustín Jara, Diego Wayar, Jhasmani Campos (m. 77, Rudy Cardozo), Raúl Castro (m.69, Walter Veizaga); Pablo Escobar y Edis Ibargüen (m.33, Gabriel Valverde). Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m. 59: Ronaldo Báez. 2-0, m. 66: Wilson Leiva. 3-0, m. 90+3: Wilson Leiva.

Árbitro: Diego Haro (PER). Expulsó a Edison Carcelén, del The Strongest (m.28), por doble amonestación. Amonestó a Alcaraz y a Escobar.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción. EFE