y igualaron 1 a 1 en la última fecha del Grupo 6 de la . Ambos equipos no van más en el certamen continental.

Sport Boys abandona la competición sin haber logrado una sola victoria, mientras que Libertad quedó tercero del grupo con seis puntos, cinco menos que Godoy Cruz, segundo.

Tanto Libertad como Sport Boys cumplieron con el trámite de despedida sin grandes alardes técnicos, aunque los visitantes demostraron una ligera superioridad sobre los paraguayos, que apenas sí se aproximaron al arco rival.

En el minuto 17 del partido llegó el desastre para Sport Boys: Rosauro Riveros convirtió un despeje de Juan Zampiery en un gol en propia meta, otorgando la ventaja a los locales.

Esta ventaja del club dirigido por el español Fernando Jubero se mantuvo a la vuelta del descanso, hasta que una jugada de Juan Vogliotti en el minuto 72 tomó por sorpresa al equipo paraguayo y se transformó en un gol que devolvió el orgullo a los bolivianos.

Pese a los esfuerzos finales, el partido quedó sentenciado en un 1-1 con el que ambos equipos dijeron adiós al torneo continental.

Alineaciones del Libertad vs Sport Boys por la Copa Libertadores

Libertad: Carlos Servín Caballero; Luis Cardozo Espillaga, Hugo Espínola, Néstor Giménez Florentín, Sergio Vergara Romero; Antonio Bareiro Álvarez (m.84, Gustavo Cristaldo Brítez), Derlis Orué Romero, Marcelo Cañete, Danilo Santacruz (m.62, Richard Brítez); Jorge Recalde Ramírez; Óscar Giménez Irala (m.75, Jonathan Valiente Melgarejo). Entrenador: Fernando Jubero Carmona.

Sport Boys: Miguel Mercado Mole; Juan Zampiery Rivarola, Grenddy Perozo Rincón, Jordy Candía (m.90, Alejandro Meleán Villarroel), Rosauro Rivero Céspedes; Edivaldo Rojas Hermoza, Samuel Galindo Suheiro, Danny Bejarano Yáñez, Jair Torrico Camacho; Alexis Messidoro (m.69, Delfín Panique Masabi); Juan Vogliotti (m.77, José Castillo Parada). Entrenador: Pablo Caballero.

Goles: 1-0, m.17: Rosauro Rivero Céspedes, en propia meta. 1-1, m.71: Juan Vogliotti.

Incidencias del Libertad vs Sport Boys por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Nicolás Leoz, ya están jugando Libertad vs Sport Boys por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Min 3 Ambos equipos juegan abriendo espacios y sin aplicar mucha fuerza en las marcas.

Min 7 Libertad trata de tener el control del balón, pero carece de precisión a la hora de los pases finales.

Min 10 Ambos equipos se reparten la tenencia del balón, pero sin mayor profundidad en ataque.

Min 18 GOOLL de Libertad, Rivero desvía un balón y descoloca a su portero que nada puede hacer para impedir que el esférico termine en su arco.

Min 25 Primera llegada de peligro de Sport Boys, pero Rojas remató al cuerpo del arquero cuando estaba completamente solo.

Min 33 A los dos equipos le cuesta llegar con peligro a las áreas contrarias. el juego es intrascendente en varios pasajes del partido.

Min 40 Los minutos pasan y ninguno de los equipos parece hacer mucho esfuerzo por complicar en ataque.

Min 43 Vogliotti quiso sorprender para Sport Boys con un fuerte remate al borde del área, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Min 46 Fin del primer tiempo en el estadio Nicolás Leoz, Libertad está derrotando 1 a 0 al Sport Boys por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inició el segundo tiempo en el estadio Nicolás Leoz, Libertad está derrotando 1 a 0 al Sport Boys por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Min 55 Libertad tiene algo más de tiempo el balón en este segundo tiempo, pero sin mucha agresividad en ataque.

Min 63 Torrico probó para el Sport Boys con un tiro de lejos, pero el balón se desvía en un zaguero local.

Min 69 Sport Boys trata de adelantar las líneas y el partido se juega más en campo del Libertad.

Min 70 GOOLL de Sport Boys, Juan Vogliotti con remate cruzado de zurda pone la paridad en el encuentro.

Min 82 Nuevo intento de Sport Boys con un tiro de lejos de Galindo, pero atenazó seguro el portero de Libertad.

Min 90 Final del partido en el estadio Nicolás Leoz, Libertad vs Sport Boys empataron 1 a 1 en la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Previa del Libertad vs Sport Boys

Los bolivianos, por contra, buscan la victoria que no han conseguido en todo el campeonato.

A ambos equipos les ha pasado factura el torneo continental, donde no han podido ante los clasificados del grupo: Godoy Cruz y Atlético Mineiro

A Libertad exigiéndole un ritmo de juego del que se ha resentido en el Apertura local, que lidera a un punto sobre Guaraní, y a Sport Boys con la renuncia del técnico Xabier Azkargorta y su sustitución por el paraguayo Pablo Caballero.

Así las cosas, el encuentro puede verse como una revancha del que jugaron en marzo en Bolivia dentro del grupo 6, que finalizó con un empate a tres goles.

El Libertad, del español Fernando Jubero, llega al duelo del martes como líder del torneo Apertura tras vencer el sábado a Nacional.

Sin embargo, el equipo ha reducido la ventaja que tenía sobre sus inminentes seguidores tras una racha de malos resultados que han puesto como escolta a Guaraní, a un punto, y en tercer lugar a Sol de América, a dos.

El asunceno requiere un golpe de ánimo y contra Sport Boys recurría a su alineación de gala para cerrar con un digno broche su paso por la Copa Libertadores.

Una intención que coincide con la de los bolivianos, que no atraviesan su mejor momento en la liga local y vienen de perder este fin de semana ante Nacional Potosí por 5-2.

Alineaciones probables de Libertad vs Sport Boys por la Copa Libertadores

Libertad: Rodrigo Muñoz; Adalberto Román, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustino Candia; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Danilo Santacruz; Marcelo Cañete y Santiago Salcedo. Entrenador: Fernando Jubero.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Alejandro Melean, Juan Carlos Zampiery, José Luis Sánchez Capdevila; Jherson Córdoba, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Alexis Messidoro; Edson Pérez y Juan Vogliotti. Entrenador: Pablo Caballero

Árbitro: el venezolano Adrián Cabello

Estadio: Nicolás Leoz, de Asunción.

EFE