Boca Juniors vence 4-2 a Libertad y avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores

	Pronto, Boca empataría y, posteriormente, se pondría adelante en el macardor | Fotos: Getty Images

Pronto, Boca empataría y, posteriormente, se pondría adelante en el macardor | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2018 / 20:12 PM

Con tantos de Cristian Pavón (19), Mauro Zárate (22), Carlos Tévez (75) y Edwin Cardona (80), Boca Juniors supo imponerse por 4-2 a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco y consiguió clasificarse hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el global, el cuadro argentino consiguió un resultado de 6-2.

Boca Juniors y Cruzeiro chocarán de nuevo en una instancia de eliminación directa de la Libertadores después de 10 años. En 2008, el equipo xeneize eliminó a los de Belo Horizonte en octavos de final.


E partido de ida se jugará en la Bombonera y la serie cerrará en el Mineirao.

El doblete de Oscar ‘Tacuara’ Cardozo resultó hoy insuficiente en el estadio Defensores del Chaco para equilibrar la desventaja que el Gumarelo arrastraba desde la ida.


Cardozo sorprendió a los 11 minutos pero los visitantes se recuperaron rápido. Primero a través de Cristian Pavón con un tanto en el 19.

La formación paraguaya no se había recuperado del empate cuando Boca inclinó la balanza con un gol de Mauro Zárate en el 22 asistido con una vistosa vaselina por Darío Benedetto.


Antes del final del primer tiempo, en el 39, Cardozo igualó a través de un penalti pero el resultado ya ponía cuesta arriba cualquier remontada de la formación paraguaya por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha visitante.

La victoria del Boca Juniors estaba en el banquillo pues Carlos ‘el Apache’ Tevez, que entró en el 56 en lugar de Zárate, amplió en el 75.

El creativo colombiano Edwin Cardona ingresó en el minuto 63 por Darío Benedetto y en el 80 puso la puntilla al ejecutar un penalti al estilo Panenka.

Libertad vs Boca Juniors | Minuto a minuto


Libertad vs Boca Juniors | Alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Nahitán Nández, Edwin Cardona; y Carlos Tevez.

Libertad vs Boca Juniors | La previa

Los de Asunción afrontan el encuentro plenos de moral al colocarse terceros en el Clausura, tras un pésimo comienzo en el que tocó el fondo de la clasificación.

Referentes del club paraguayo como el volante Cristian Riveros o el arquero Rodriguez Muñoz destacaron esta semana que el equipo vive un momento muy diferente a cuando cayeron ante Boca Juniors en La Bombonera.

Un Libertad confiado en sus fuerzas, tras su resurrección en el torneo local, recibe en Asunción, en la revancha de octavos de la Copa Libertadores, a un Boca Juniors que parte con la renta de la ida (2-0), pero con un bajón de juego que no ha pasado desapercibido a los paraguayos.

El Gumarelo afronta el encuentro pleno de moral al colocarse en tercer lugar en el Clausura, tras un pésimo comienzo en el que tocó el fondo de la clasificación.

Son tres los triunfos consecutivos que ha obtenido Libertad en ese torneo, el último esta fin de semana a domicilio contra Sol de América (0-2).

Referentes del club asunceno como el volante Cristian Riveros o el arquero Rodriguez Muñoz destacaron esta semana que el equipo vive un momento muy diferente a cuando cayeron ante Boca Juniors en La Bombonera.

Riveros advirtió además a los periodistas que ese resultado es “remontable”, si bien destacó la dificultad de la misión y la envergadura del rival, que ha seguido un proceso inverso al de Libertad en su respectivo torneo local.

El equipo ‘xeneize’ está en mitad de la tabla y sus tres últimos envites concluyeron con un empate, dos derrotas y ningún gol a favor.

Entre la veintena de sus representantes que viajaron a Asunción destacan algunos jugadores que estaban en duda como el delantero Wanchope Ávila o Carlos Tévez.

Gustavo Barros Schelotto se sentaría en el banquillo argentino tras la suspensión de un partido impuesta por la Conmebol a su hermano mellizo Guillermo Barros Schelotto, por haber ingresado tarde en el terreno de juego. El club ya ha apeló a esa sentencia.

EFE.



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada