logró su primera victoria en el Grupo 6 de la y acabó con el invicto del , al que venció por 1-0 en Asunción, en partido de la tercera jornada.

Bajo una lluvia ininterrumpida que afectó el estado del campo, el juego arrancó reñido, sin que ni local ni visitante aflojaran la presión, con algunos amagos por parte del goleador brasileño Robinho y de su compañero Fabio Santos.

Los paraguayos al fin tumbaron el muro defensivo del Atlético Mineiro y a los 26 minutos marcaron el único gol del encuentro mediante Ángel Cardozo.

Tras el tanto, Libertad impuso el ritmo y encontró facilidad para jugar por los laterales, mientras que Atlético Mineiro sufría sin poder acercarse a la portería rival.

Durante la primera parte, Giménez y Medina fueron las principales bazas del club dirigido por el español Fernando Jubero, mientras que el goleador Santiago Salcedo se mantuvo inusualmente ausente del juego y lejos de la pelota.

A la vuelta del descanso, un disparo de Iván Ramírez casi pone en aprietos de nuevo al Atlético Mineiro, pero el arquero brasileño Giovanni supo leer las intenciones del rival y despejó la pelota de su portería.

La falta de acercamiento de la visita al arco de los paraguayos continuó siendo la tónica en la segunda parte, pese a los cambios introducidos por el técnico Roger Machado, que hizo entrar en escena a su figura Maicosuel, aunque sin éxito.

En los últimos minutos, Libertad no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para mantener el triunfo.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Alineaciones del Libertad vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Libertad: Rodrigo Muñoz Salomón; Alan Benítez, Luis Cardozo Espillaga, Antolín Alcaraz Viveros, Néstor Giménez Florentín (m.95, Adalberto Román Benítez), Salustiano Candia Galeano; Iván Ramírez Segovia (m.80, Antonio Bareiro Álvarez), Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina Maldonado; y Santiago Salcedo González. Entrenador: Fernando Jubero Carmona

Atlético Mineiro: Giovani; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rómulo Otero (m.73, Juan Cazares), Rafael Carioca, Elías, Danilo Barcelos (m.47, Rafael Moura); Robinho y Fred (m.64, Maicosuel). Entrenador: Roger Machado

Gol: 1-0, m.26: Ángel Cardozo Lucena.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Fabio Santos, Néstor Giménez Florentín, Ángel Cardozo Lucena, Leonardo Silva y Giovanni..

Incidencias del Libertad vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Nicolás Leoz, ya están jugando Libertad vs Atlético Mineiro por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Min 5 Es el Atlético Mineiro el que trata de imponer su fútbol y maneja el balón en estos primeros minutos.

Min 11 Libertad trata de llegar con pelotazos largos, pero por ahora sin mucho éxito en sus intenciones.

Min 20 El partido carece de llegadas de peligro en ambos arcos. Los dos equipos no tienen mucho poder ofensivo por ahora.

Min 26 GOOLL de Libertad, Ángel Cardozo con un preciso remate de zurda vence el arco de Atlético Mineiro y rompe la paridad en el partido.

Min 35 Giménez se perdió el segundo de Libertad. Quedó solo dentro del área, pero remató desviado de zurda.

Min 42 El estado del campo complica las intenciones de Atlético Mineiro de hacer fútbol y rotar el balón.

Min 47 Final del primer tiempo en el estadio Nicolás Leoz, Libertad está derrotando 1 a 0 al Atlético Mineiro por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Nicolás Leoz, Libertad está derrotando 1 a 0 al Atlético Mineiro por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Min 50 El Atlético Mineiro busca atacar por los costados, pero por ahora sus centros han sido ganados por la defensa de Libertad.

Min 56 el partido vuelve a enredarse en el mediocampo y eso le favorece a Libertad, que mantiene la ventaja a su favor en el marcador.

Min 71 El Atlético Mineiro no encuentra los caminos y comienza a caer en imprecisiones con el balón.

Min 83 Libertad ha retrocedido sus líneas y se dedica a cuidar su ventaja en estos minutos finales.

Min 93 Final del partido en el estadio Nicolás Leoz, Libertad derrotó 1 a 0 a Atlético Mineiro por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Previa del Libertad vs Atlético Mineiro

Para el ‘gumarelo’ el encuentro es clave para mantener opciones de clasificarse. Si gana al Atlético Mineiro, le igualaría a cuatro puntos.

Libertad sigue líder del torneo local, pero viene de perder de forma consecutiva dos partidos, en liga contra el Guaraní y en la Copa Libertadores la semana pasada contra el Godoy Cruz.

Las opciones de victoria pasan directamente por sus dos referencias ofensivas: Santiago Salcedo, goleador del Apertura paraguayo con nueve dianas, y Jesús Medina, que ha marcado en los dos últimos encuentros de Libertad.

El Atlético Mineiro viajó a Asunción con la baja del creativo Luán, aunque logró recuperar al también centrocampista Maicosuel, tras vencer este domingo por 3-2 al Democrata de Governador Valadares, en la ida de semifinales del Campeonato Mineiro.

La otra baja en el equipo gaúcho es la del experimentado portero Víctor, quien continúa entrenándose después de recuperarse de molestias, pero sigue sin contar para el entrenador.

Además de los internacionales Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rafael Carioca y Fabio Santos, en la plantilla del Atlético Mineiro destacan el centrocampista Elías y los goleadores Robinho y Fred.

Posibles alineaciones del Libertad vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Libertad: Rodrigo Múñoz; Salustiano Candia, Adalberto Román, Antolín Alcaraz, Alan Benítez; Ángel Cardozo; Iván Ramírez, Jesús Medina, Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Óscar Giménez. Entrenador: Fernando Jubero.

Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elías, Rómulo Otero, Juan Cazares; Robinho y Fred. Entrenador: Róger Machado.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nicolás Leoz, en Asunción.

EFE