Una jugada desafortunada del Levante prácticamente sentenció el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona en el partido de ida válido por los cuartos de final de la Copa del Rey , ya que el gol en propia puerta de Juanfran no solo supuso el empate catalán, sino que también generó un cambio absoluto en el desarrollo del partido que acabó con un marcador de 1-4.

Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona, pero tras el empate cambió por completo el guión del partido. Irrumpió la calidad infinita de Messi y Tello se convirtió en ejecutor, con un ‘triplete’ que deja la eliminatoria sentenciada.

El gol de los locales se produjo tras una falta lateral que rechazó mal Puyol y El Zhar fusiló a Pinto que sacó el balón como pudo, pero éste cayó de nuevo en las botas del marroquí que no perdonó y anotó el 1-0 a la media hora de juego.

El Barcelona tuvo la suerte de empatar en una jugada absurda a los quince de la segunda mitad. Tras parar el arquero Javi Jiménez un disparo de Tello, el rechazo le cayó a Vyntra que, sin nadie alrededor, despejó contra su compañero Juanfran y el balón entró en la portería local.

El Levante, dolido por el injusto castigo, reaccionó de forma desordenada buscando el segundo, pero sus ansias descolocaron al equipo y un pase magistral de Messi al hueco lo aprovechó Tello para poner el 1-2.

Lionel Messi no tuvo el premio del gol, pero dejó en el tramo final una nueva asistencia de lujo a Tello para que subiera el 1-3 al marcador. Minuto después, el canterano no desaprovechó la ocasión de firmar su ‘triplete’ sentenciar la eliminatoria.

EFE

[wf:2114]