La lesión que sufrió el domingo el argentino Lionel Messi obligó a los organizadores del partido amistoso que jugarán el 14 de junio las selecciones de Guatemala y Argentina a suspender provisionalmente la venta de entradas.

Messi se retiró ayer del partido de la Liga española que jugaba el Barcelona en la cancha del Atlético de Madrid debido a molestias físicas.

Los médicos han confirmado que el futbolista argentino sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá alejado de las canchas por, al menos, un mes.

Un miembro de la empresa ABC Sportd Agency que organiza el partido entre Guatemala-Argentina, el guatemalteco Edgar Valencia, dijo a periodistas que debido a la lesión de Messi se suspendió temporalmente la venta de boletos, que iba a comenzar este lunes.

El partido amistoso está programado para el 14 de junio en el Estado Nacional Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y en el acuerdo firmado con la Federación de Fútbol se establece la participación de Messi.

Valencia señaló que mientras no tengan un informe oficial sobre la gravedad de la lesión del destacado jugador, no van a poner a la venta los boletos para el partido.

Los organizadores no explicaron cuántos entradas venderán para el juego amistoso en el que la principal atracción es Messi.

EFE