Les Herbiers, el desconocido equipo de tercera división que alcanzó la final de la Copa de Francia

	Les Herbiers venció por 2-0 a Chambly y se clasificó a la final de la Copa de Francia. (Foto: lfvoetbal)

Les Herbiers venció por 2-0 a Chambly y se clasificó a la final de la Copa de Francia. (Foto: lfvoetbal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2018 / 15:20 PM

El Les Herbiers, un equipo de la tercera categoría del fútbol francés (National) hizo historia y se clasificó para la final de la Copa de Francia tras ganar 2-0 al Chambly.

En el estadio de Beaujoire de Nantes, neutral para ambos equipos, se vivió un partido atípico que paralizó al fútbol francés. Un par de clubes de la National se enfrentaron por una plaza para llegar a la gran final que disputará el Les Herbiers ante el París Saint Germain o el Caen.

Era un duelo muy gráfico, entre una entidad que tiene un presupuesto de 2 millones de euros contra el París Saint-Germain, que supera los 500, o el Caen, que llega hasta los 32. Sólo en una ocasión, en 2000, otro equipo de la tercera categoría gala, el Calais Racing Union (ya extinto), jugó una final que perdió contra el Nantes.

Dentro del estadio de Beaujoire, donde técnicamente cabían los habitantes de ambas ciudades (Les Herbiers, 17.000 vecinos y Chambly 10.000), se vivió un acontecimiento épico que finalmente se decantó del lado del Les Herbiers, que aprovechó su mejor estado de forma en la Liga National (noveno) que su rival, (antepenúltimo).

Con un punto de calidad por encima que el Chambly, el Les Herbies dominó el choque en casi todas sus fases. Sobre todo en la primera parte y en casi todos los minutos de la segunda, en la que llegaron a fallar dos mano a mano clamorosos que habrían redondeado el marcador hasta un posible 3-0 o 4-0 más redondo.

Fue Florian David quien hizo justicia para su equipo y marcó al filo del descanso con un remate desde dentro del área pequeña después de aprovechar un centro del camerunés Louis Bongongui, que llegó hasta la línea de fondo para asistir a su compañero.

Para el segundo tiempo, el Les Herbiers comenzó a acumular contragolpes y al final Ambroise Gboho cerró la eliminatoria con un tanto que necesitó de la colaboración del vídeo arbitraje (VAR) para comprobar si estaba en fuera de juego.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada