La marcha de de las filas de la al es una de las mayores sorpresas del mercado de fichajes en Europa. Y es que el zaguero italiano parecía ser inamovible en la plantilla bianconera.

Durante las últimas semanas, el recio zaguero transalpino había desechado importantes ofertas de clubes como Real Madrid y Chelsea, lo que había suponer su permanencia en Turín. Sin embargo, este último viernes grande fue la sorpresa cuando fue presentado como jugador rossonero.

La prensa italiana informa que el pase de Leonardo Bonucci de la Juventus al AC Milan se hizo por unos 40 millones de Euros, cifra inferior a la propuesta por Real Madrid y Chelsea, ambos dispuestos a desembolsar más de 50 millones por el central.

Es por ello que en Italia se señala que el zaguero se fue de la ‘Vieja Señora’ por diferencias con sus compañeros y con el director técnico Massimiliano Allegri.

El diario La Stampa aseguró que durante el entretiempo de la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid, Leonardo Bonucci cacheteó a Paulo Dybala para recriminarle su baja actuación en la primera mitad.

Y si bien el defensa negó lo ocurrido, el directivo juventino, Beppe Marotta, reconoció que sí hubo discusiones tácticas. Incluso el mismo diario La Stampa, informa que Bonucci no solo recriminó a Dybala, sino que también tuvo fuertes palabras hacia su compañero Andrea Barzagli.

A estas discusiones de vestuarios, se suma un altercado que semanas atrás había tenido Leonardo Bonucci con el técnico Massimiliano Allegri. El central había exigido al entrenador que cambie a Claudio Marchisio durante el partido que la Juventus goleó 4 a 1 al Palermo. Este acto le costó estar ausente en más de un cotejo y en una multa de parte de su directiva.

Todas estas diferencias habrían desencadenado en un malestar del defensa con todo el entorno de club bianconero, por lo que su ‘vendetta’ habría sido la de fichar por la de uno de sus acérrimos rivales en la Serie A.