Ya dio el primer gran paso y ahora está solo en línea a conseguir un título histórico en la . , con su victoria de este domingo ante el Sunderland por 2-0, logró de manera automática, matemática y oficial su clasificación a la próxima Champions League, por ahora, en su fase previa, aunque es casi un hecho que será en fase de grupos.

El doblete de Jamie Vardy le dio el triunfo al Leicester y lo puso más cerca del sueño del título. Tras el pitazo final, el técnico italiano estalló a llorar sobre el césped mientras aplaudía a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

De ganar este título, Ranieri conseguiría su primer título de liga en Europa.

El Leicester, que disputará la máxima competición europea por primera vez en su historia, suma 72 puntos, el Tottenham es segundo con 65, el Arsenal es tercero con 59, el Manchester City es cuarto con 57 y el Manchester United es quinto con 53 y un partido menos. Por lo tanto, los ‘zorros’ sacan 19 puntos al quinto clasificado a falta de 5 jornadas. La derrota de los de Van Gaal este domingo ante el Tottenham ha dado de forma definitiva la llave a la revelación de la Premier para viajar por Europa la próxima campaña enfrentándose a los mejores equipos de Europa.