Los equipos de se enfrentaron por la segunda fecha de la fase del grupo G de la Champions League este martes en el King Power Stadium de Inglaterra. Fue triunfo del campeón inglés por 1-0.

El único tanto del partido fue obra del argelino Islam Slimani a los 25 minutos del primer tiempo, tras conectar con la cabeza un centro desde la derecha.

Dos partidos y dos triunfos, ese es hasta el momento el momento del Leicester en la Champions League y se mete entre los candidatos a avanzar a la fase de octavos de final. Es líder del grupo G con 6 puntos.

Porto se va complicando tras el triunfo del Copenhague ante el Brujas. El cuadro luso es tercero con un solo puntos, mientras que los daneses son segundos con 4 unidades. El club belga no tiene puntos y en dos partidos ha recibido 7 goles.

Incidencias del partido Leicester vs Porto por la Champions League

13:30 Buen día, amigos. Ya empezamos con el partido en la casa del campeón inglés.

13:31 Leicester sale con Schmeichel, R. Huth, C. Fuchs, W. Morgan, Luis Hernández, M. Albrighton, D. Drinkwater, D. Amartey, I. Slimani, R. Mahrez, J. Vardy.

13:32 Porto lo hace con Casillas, Ivan Marcano, M. Layún, Alex Telles, Felipe, André André, Danilo Pereira, Óliver Torres, Otavinho, Adrián, André Silva.

13:42 El himno de la Champions suena por primera vez en el estadio del Leicester, el King Power, algo histórico para el campeón de la Premier League.

13:45 Comenzó el partido en el King Power.

13:50 Uffffff, la más clara del partido. Mala salida del golero del Leicester y André Silva casi abre la cuenta con un sombrero.

13:56 Uffff, lateral al área chica, sale mal Casillas y Huth casi la mete de cabeza. Tiro de esquina para el Leicester.

14:00 Liecester trata de imponer su condición de local. Tien más la pelota, pero no tiene mucha profundidad. Porto no se confía, no sale mucho.

14:04 Espera en medio campo el Porto, Leicester muestra ganas, por ahora es insuficiente.

14:07 Ufffff, decide mal el jugador del Porto, agarra mal parada a la zaga local, pero decide centrar en lugar de probar al arco cuando tenía espacios.

14:11 Tiro libre para el Leicester. Remate que pega en la barrera y llega mansa a las manos de Iker Casillas.

14:13 Gooooool de Slimani, gooool del Leicester que abre la cuenta con golpe de cabeza.

14:19 Uffffff, otra llegada de peligro del Leicester. Jugada clara, centro a Vardy que no llega por nada.

14:23 Tiro libre para el Porto. Ejecutó y el balón se fue por poco. Pudo ser para el cuadro portugués.

14:30 No entendió la jugada de Vardy su compañero y Leicester se pierde una ocasión clara.

14:31 Final del primer tiempo. Leicester gana por 1-0.

ENTRETIEMPO

14:47 Comenzó el segundo tiempo

15:05 Leicester le ha tapado todas las salidas al Porto y se da tiempo de atacar. Hasta el momento, partido inteligente del Leicester.

15:07 Tiro de esquina para el Porto, centro y golpe de cabeza que se fue muy elevado.

15:17 Ufffff, remate del jugador del Porto y el golero la saca al córner en gran estirada.

15:26 Ufffff, remate al palo se salva Leicester. Porto se acerca en estos últimos minutos.

15:36 Final del partido. Leicester logra su segunda victoria en la Champions y está cerca de los octavos de final.

El Leicester, campeón inglés, tuvo un estreno magnífico en la Liga de Campeones con su goleada en Brujas (0-3). La música de la Champions sonará por vez primera en The King Power Stadium, donde se vivirá una jornada especial. El visitante es el Porto, obligado a reaccionar tras empatar con el Copenhague en Do Dragao.

Leicester vs Porto

Sin embargo, el presente del equipo del italiano Claudio Ranieri en la Premier League es preocupante. El sábado fueron aplastados por el Manchester United (4-1) en Old Trafford y han quedado en el puesto 12 con 7 puntos tras 6 jornadas.

Porto viene de derrotar por 3-1 al Boavista y gracias a ello terminaron terceros jugada la sexta fecha de la Liga portuguesa.

“Leicester es el campeón de Inglaterra y merece todo nuestro respeto. Es un equipo que ha demostrado que puede jugar bien en casa y fuera de ella. Ganó su primer partido de visita y de local querrá mantener la senda. Nosotros vamos con una sola idea que es ganar el partido y volver con tres puntos a casa”, indicó Nuno Espírito Santo, entrenador del Porto.

Leicester vs Porto | alineaciones probables

Leicester: Schmeichel, Huth, Fuchs, Morgan, Luis Hernández, Albrighton, Drinkwater, Amartey, Slimani, Mahrez y Vardy.

Porto: Casillas, Ivan Marcano, Layún, Alex Telles, Felipe, Herrera, Danilo Pereira, Oliver Torres, Otavinho, Jesús Corona y André Silva.

Maxi Pereira, ya recuperado, podrá jugar el Leicester vs Porto

El defensa uruguayo del Oporto Maxi Pereira está recuperado de la lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el último mes y es uno de los jugadores disponibles para el partido de este martes de Champions League con el Leicester.

Maxi Pereira tuvo que ser operado a finales de agosto tras sufrir una severa entrada del italiano De Rossi en el partido de la fase de clasificación para la “Champions” frente a la Roma, que le produjo una herida en el tendón.

El internacional uruguayo se ha perdido cuatro partidos de Liga, incluido el “clásico” ante el Sporting, que el Oporto perdió por 2 a 1, y uno de la Liga de Campeones, el empate en casa con el Copenhague (1-1).

Ya recuperado, Maxi Pereira es uno de los 20 jugadores seleccionados por el técnico Nuno Espírito Santo para viajar a Leicester, donde el Oporto tiene la urgencia de puntuar tras su empate con el Copenhague.

Ésta es la segunda temporada del defensa al servicio de los “dragones”, a quienes se unió el verano de 2015 en una polémica transferencia tras ocho temporadas en el rival Benfica.

últimos encuentros de Leicester City previo a Champions League

10/09/2016 Liverpool 4-1 Leicester City Premier League

14/09/2016 Brujas 0-3 Leicester City Champions League

17/09/2016 Leicester City 3-0 Burnley Premier League

20/09/2016 Leicester City 2-4 Chelsea Premier League

24/09/2016 Manchester United 4-1 Leicester City

últimos encuentros del Porto previo a Champions League

28/08/2016 Sporting Lisboa 2-1 Porto Primeira Liga

10/09/2016 Porto 3-0 Vitoria Guimaraes Primeira Liga

14/09/2016 Porto 1-1 Copenhague Champions League

18/09/2016 Tondela 0-0 Porto Primeira Liga

23/09/2016 Porto 3-1 Boavista Primeira Liga