, delantero argentino del , flamante campeón de la Premier League inglesa, afirmó que en la victoria de su equipo “prevaleció el juego, no la economía” y aseguró que el club tiene una “filosofía parecida” a la del , que orienta su compatriota Diego Simeone.

“Demostramos que, más allá de la economía, se puede armar un equipo competitivo, pelear y volver a creer en el fútbol en sí”, opinó el atacante en una entrevista que publica ‘Canchallena’, el segmento deportivo del diario argentino La Nación.

Atlético de Madrid

Calificó de “impensado” el éxito del Leicester: “No hubiera apostado. Si me das a elegir, me guardaba la plata”, manifestó.

Para Leonardo Ulloa, el Leicester “tiene una filosofía parecida a la del Atlético”, ya que es un equipo con “mucho carácter para trabajar y luchar” en el que se defienden todos con todos, algo que, según enfatizó, es una de las claves que llevaron al equipo a hacerse con el título.

El jugador reconoció que le costó adaptarse a tener que pasar de goleador la temporada pasada a ser una alternativa en el banquillo de suplentes, aunque alabó el “ambiente buenísimo” con el italiano Claudio Ranieri como entrenador del Leicester.

Así juega Leonardo Ulloa en el Leicester