El Leicester City se vistió este sábado con el traje de campeón y goleó sin miramientos en el King Power Stadium a un pobre Manchester City (4-2) para salir de los puestos bajos de la clasificación y alejar todavía más a los de Pep Guardiola del liderato de la Premier League.
Llegó el Manchester City de Guardiola a la casa del vigente campeón de la Premier League después de caer en el Etihad Stadium ante el Chelsea (1-3) en la última jornada liguera y sin los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi, suspendidos con cuatro, tres y un partido, respectivamente.
Un triplete de Jamie Vardy, quien llevaba sin ver portería 16 partidos, y un tanto de Andy King, todo bajo el liderazgo del genial Riyad Mahrez, hundieron a un Manchester City que tuvo cerca del 80 por ciento de posesión, pero que careció de mordiente arriba.
Antes las numerosas ausencias, Guardiola formó con un inusual 3-2-4-1, con Sagna, Stones y Kolarov en defensa, y Zabaleta en el centro del campo.
Después de tres meses sin ver portería, Vardy se reencontró con el gol a los tres minutos de partido, tras recibir un magnífico pase de Slimani entre Kolarov y Stones y poner el esférico en el fondo de la portería por el palo largo de Claudio Bravo. Guardiola lo sufría.
Sin tiempo para la reacción, Leicester City subió el segundo al marcador, obra de King Power Stadium: el centrocampista galés recibió un buen balón de Slimani y desde unos 25 metros soltó un impecable derechazo imposible para el arquero del Manchester City.
Cambió el esquema Pep Guardiola poco después, colocando a Zabaleta en el costado derecho y moviendo a Sagna al centro de la defensa. 4-2-3-1. Fernando ocupó el mediocampo junto a Illkay Gündogan, dejando en el ataque a Silva, Jesús Navas, De Bruyne e Iheanacho.
A los 20 minutos los campeones dejaron el choque visto para sentencia, con el segundo tanto de Vardy. El punta del Leicester City recibió un magnífico pase de Mahrez desde la derecha que lo dejó solo ante Bravo, al que dribló, para colocar la redonda en el fondo de las mallas.
El propio Vardy fue el encargado de completar la goleada a falta de 12 minutos para la conclusión. Muy listo, el ‘9’ se aprovechó de un fallo garrafal de Stones en un pase a Bravo para definir muy bien (ayudó la tecnología de línea de gol) y subir el 4-0 al luminoso ante el júbilo del Leicester City.
Los de Guardiola maquillaron ligeramente el resultado en los instantes finales, gracias a los goles de Kolarov de falta directa (82’) y Nolito desde el área pequeña (90’). Poco consuelo para un Manchester City totalmente superado.