protagonizaron un encuentro lleno de emociones. El campeón inglés se estrenó este miércoles en la con victoria ante el Brujas (0-3) gracias a un gol de Marc Albrighton y a un doblete de Riyad Mahrez que inclinaron a domicilio al conjunto belga, 55 años después del último triunfo continental del humilde club británico.

El campeón inglés se colocó así como líder provisional del Grupo G, seguido por el Oporto y el Copenhague, que empataron a uno en Portugal, mientras que el Brujas es colista.

Apenas había comenzado el partido cuando el español Luis Hernandez, ex jugador del Real Sporting de Gijón, botó un córner al centro del área que desconcertó al portero del Brujas Ludovic Butelle. El guardameta no se entendió con su compañero Vanaken y ambos permitieron que Marc Albrighton inscribiera el primer gol de la historia del Leicester en la Champions League.

Todavía no se habían recuperado del mazazo los belgas cuando el capitán del Brujas, Timmy Simons (el jugador más veterano de la competición, al borde de los 40 años) vio una amarilla al cortar una incursión de Jamie Vardy.

El argelino Riyad Mahrez del conjunto inglés pidió el lanzamiento, ligeramente ladeado sobre la derecha en la frontal del área, y fabricó un magistral disparo que superó la barrera y aterrizó en la red de Butelle cuando el reloj solo marcaba el minuto 28.

Los de Claudio Ranieri, con más aplomo y precisión que los futbolistas del Brujas, tuvieron ocasión de aumentar su ventaja frente a los de Michel Preud’homme por mediación de Danny Drinkwater y Mahrez antes de enfilar el túnel de vestuarios, con un balance de 5 tiros a puerta de los ingleses y ninguno de los belgas.

La segunda mitad, sin cambios en ninguno de los dos equipos, arrancó con un feo gesto del jugador del Leicester Islam Slimani, que empujó a al defensa Björn Engels cuando protegía la entrega de un balón a su portero, de forma que el futbolista del Brujas cayó mal, se lesionó en el brazo y tuvo que ser sustituido por Benoit Poulain.

En esa misma área, pero con los roles cambiados, fue el portero del Brujas Butelle quien instantes después cortó en seco y sin tocar balón un contraataque de Vardy que el árbitro sancionó con amarilla y penalti. Mahrez convirtió la pena máxima en el minuto 62 para subir el 0-3 al marcador.

Fue entonces cuando llegó la ocasión más clara para los belgas, con sello del colombiano José Izquierdo, quien recogió un pase de Laurence De Bock y estrelló el balón contra el poste derecho de la portería de Schmeichel.

El Leicester también tuvo oportunidad de hacer el cuarto en el minuto 83 con un cabezazo que Stefano Denswil estrelló en la madera.

“Ganar la Liga de Campeones es imposible. Pero el Leicester ya ha demostrado que lo imposible era posible”, avisó el técnico que hizo campeón de la “premier” al humilde Leicester.

Alineaciones | Leicester City vs Brujas

Brujas: Butelle, De Bock, van Rhjin, Denswil, Engels, Vormer, Simons, Tomás Pina, Vanaken, Izquierdo y Abdoulay Diaby.

Leicester City: Schmeichel, Huth, Fuchs, Morgan, Luis Hernández, Albrighton, Drinkwater, Amartey, Slimani, Mahrez y Vardy.

INCIDENCIAS DEL LEICESTER CITY VS BRUJAS

PRIMER TIEMPO

13:45 ¡Empezó el compromiso! Leicester City debuta oficialmente en Champions League y enfrenta al Brujas.

13:50 ¡GOOOL! Albrighton encuentra el balón de rebote y define de pie derecho. Leicester sorprende al Brujas en los primeros minutos.

13:53 ¡Fuera de juego de Slimani! Leicester City sigue siendo agresivo en estos momentos.

13:58 Centro al área de De Bock. El balón es despejado por la defensa y pasa el peligro en el arco del Leicester City.

14:02 Centro peligroso al área de Luis Hernández y el balón es despejado por la defensa.

14:11 Remate de Izquierdo, con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Denswil. El balón sale fuera lejos del larguero.

14:17 ¡GOOOL! Mahrez marca con remate de zurda y le da un golpe muy duro al Brujas.

14:20 ¡Tarjeta amarilla para Engels! A los 33 minutos, el jugador del Brujas comete una falta a Vardy.

14:25 ¡Otra ocasión para el Leicester! Luego de una jugada colectiva, el autor del segundo gol define con pie izquierdo y el balón pasa muy cerca del arco.

14:32 ¡Ocasión de Vardy! El jugador del Leicester remata de derecha y el balón llega a las manos del arquero.

14:33 ¡Final del primer tiempo! Leicester sorprende al Brujas y vence 2-0 en su debut de la Champions League.

SEGUNDO TIEMPO

14:48 ¡Se inicia la parte complementaria! Leicester vence 2-0 al Brujas.

14:51 Ocasión de Denswil, con la cabeza, tras un saque de esquina. El pase fue de Vormer. El balón sale fuera lejos del poste.

14:55 Leicester City sigue mostrando agresividad en el ataque. Los dirigidos por Claudio Ranieri han recuperado la esencia guerrera de la temporada pasada.

15:01 Mahrez manda un centro peligroso, pero la defensa del Brujas despeja el balón. Pasa el peligro, otra vez, en el área del equipo local.

15:03 ¡GOOOL! Mahrez anota de penal y liquida el partido ante el Brujas.

15:16 El juego es paralizado. Musa es atendido por una fuerte falta. Leicester toma aire a falta de 20 minutos para conseguir su primera victoria en Champions League.

15:19 Saque de esquina de Albrighton directo al arco.

15:21 ¡Ocasión de Huth! El jugador del Leicester estuvo cerca de anotar el cuarto gol de cabeza. El pase fue de Albrighton. El balón pasa muy cerca del poste derecho del arquero.

15:32 ¡Tres minutos más y el partido se acaba! Leicester está muy cerca de firmar su priemra victoria en Champions League.

15:35 ¡Final del partido! Leicester venció 3-0 a Brujas en su debut de la Champions League.

Leicester City vs Brujas – Previa

vs es uno de los partidos más interesante de la segunda jornada de la primera fecha en la fase de grupos de la . El partido se juega este miércoles en Bélgica y lamentablemente no será televisado en Perú.

Ambos clubes vienen de perder en sus respectivas Ligas y tratarán de cambiar la historia en Champions League. quiere dejar atrás el mal inicio en la Premier League y quiere reecontrarse con el triunfo en la ciudad belga. no conoce de victorias hace 3 fechas y quiere reivindicarse con sus hinchas.

El último campeón de la Premier League no ha empezado con el pie derecho la temporada. De cuatro partidos jugados en la liga, solo ha podido conseguir la misma cantidad de puntos y se encuentra en la cola.

sufrió en su última presentación ante Liverpool y encajó una dura derrota por 4-1 en condición de visita; sin embargo, eso no lo hace un rival al que hay que menospreciar en Champions. Mantiene la base de la temporada pasada y no cabe duda que será un hueso duro de roer.

Por su parte, el tampoco anda del todo bien en su liga. Se encuentra en la décima casilla de la tabla de posiciones con solo 7 puntos de 18 posibles y también perdió el pasado fin de semana.

Últimos encuentros de Leicester City previo a Champions League

07/08/2016 Leicester City 1-2 Manchester United Premier League

13/08/2016 Hull City 2-1 Leicester City Premier League

20/08/2016 Leicester City 0-0 Arsenal Premier League

27/08/2016 Leicester City 2-1 Swansea City Premier League

10/09/2016 Liverpool 4-1 Leicester City Premier League

Último encuentros de Brujas previo a Champions League

05/08/2016 KV Oostende 1-0 Brujas Pro league

14/08/2016 Brujas 1-0 Lokeren Pro League

20/08/2016 Kortrijk 2-1 Brujas Pro League

28/08/2016 Brujas 2-2 Standard Pro League

09/09/2016 Waaslans-Beveren 1-0 Brujas Pro League

Último encuentro del Leicester City previo a Champions League

Más del partido Leicester City vs Brujas

inician su camino en la edición 2016-2017, luego de acceder a este certamen tras coronarse en Bélgica e Inglaterra respectivamente.

Uno de los haces de luz que iluminan este juego es la historia del Leicester City. El equipo de Claudio Ranieri gestó una verdadera epopeya en el curso pasado y se hizo del título de la Premier League. Esto derivó en la primera estrella y por consecuencia la primera aparición en Champions League de un club acostumbrado mayormente a ser plebeyo antes que noble.

Sin embargo, la realidad que presenta el Leicester City en la Premier League no es lo más agradable. De cuatro partidos jugados, el equipo inglés apenas ha sumado 1 triunfo, 2 derrotas y 1 empate. En partido previo a su estreno en la Champions League fueron goleados salvajemente por el Liverpool.

Actualmente los dirigidos por Claudio Ranieri están obligados a refrescar su memoria y recuperar su esencia de entrega. Esta es la gran oportunidad de codearse con los clubes más grandes del mundo y este miércoles desde las 13:45 horas comienza la hañaza.

Respecto al Brujas, tampoco se presenta en su mejor momento de forma. Habiendo sumado su título de liga número 14, en el presente ciclo marcha en la décima posición en la clasificación: 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en 6 partidos

Último encuentro del Brujas previo a Champions League

Hora

*Perú: * 1.45 p.m.

Colombia: 1.45 p.m.

*Ecuador: * 1.45 p.m.

*Estados Unidos: * 1.45 p.m.

*Ecuador: * 1.45 p.m.

*México: * 1.45 p.m.

*Argentina: * 3.45 p.m.

*Chile: * 3.45 p.m.

*Uruguay: * 3.45 p.m.

¿Cómo ver los partidos de Champions League

Perú: ESPN Cono Norte, ESPN Latin America Andina, ESPN Play Latin America y ESPN Cono Sur.

Argentina: ESPN Play Argentina, ESPN Cono Sur, ESPN Play Latin America, ESPN Latin America Andina y ESPN Cono Norte.

Brasil: Esporte Interativo.

Uruguay: ESPN Play Latin America, ESPN Cono Sur, ESPN Latin America Andina y ESPN Cono Norte.

Paraguay: ESPN Play Latin America, ESPN Cono Sur, ESPN Cono Norte y ESPN Latin America Andina

México: ESPN Mexico y ESPN Play Latin America.

Colombia: ESPN Play Latin America, ESPN Latin America Andina y ESPN Cono Norte.

Estados Unidos: Fox Sports GO, Fox Sports 1 USA, Fox Soccer 2GO USA y Fox Deportes.