El , que desperdició dos penales este sábado ante el Osasuna en el estadio Vicente Calderón, uno lanzado por Yannick Carrasco y otro por Thomas Partey, ha fallado 8 de sus 13 penas máximas esta temporada, 6 de ellas en 8 tiros desde los 12 metros en la competición de LaLiga. Dura estadística previo al duelo por ante el .

Ni Carrasco, primero, ni Thomas, después, acertaron este sábado a batir a Salvatore Sirigu en esa destreza, un problema para el Atlético de Madrid en esta campaña, en la que ya erró otros seis penales: Kevin Gameiro, en la Copa del Rey ante el Barcelona; Antoine Griezmann, en la Champions League ante el Bayern Munich y en LaLiga ante el Valencia y el Leganés; Fernando Torres, con el Celta; y Gabi Fernández, con el Valencia.

De sus 13 lanzamientos, sólo 5 terminaron en gol: dos los anotó Gameiro, uno ante el Alavés en la primera jornada de LaLiga, y uno contra el Bayer Leverkusen, en los cuartos de final de la Champions League; y uno Fernando Torres, ante el Sporting, Griezmann, frente al Leicester City, y Saúl Ñíguez, contra el Guijuelo.

“No se sabe lo que pasa con los penaltis. Puede ser que no entrenemos bastante los penales, pero también hay un portero que para. Es mala suerte”, dijo Yannick Carrasco Ferreira a Bein Sports después del partido del Atlético de Madrid ante Osasuna.

“AnimatedGIF – Find & Share on GIPHY “ style=”

width: 100%;

“>

El triunfo del Atlético de Madrid ante Leicester City

EFE