VIDEO. sigue sorprendiendo al mundo entero. Con tantos de Daniel Drinkwater, su goleador estrella Jamie Vardy y el argentino Leo Ulloa, goleó este sábado al (3-0) y se colocó líder de la a falta del encuentro de este domingo entre Arsenal vs Chelsea.

Leicester City se rehicieron de la decepción copera (cayeron el miércoles en casa con el Tottenham Hotspur (0-2) y fueron eliminados de la FA Cup) y lograron tres puntos vitales ante Stoke City que los vuelven a situar en lo más alto de la clasificación de la Premier League.

Los hombres de Claudio Ranieri se medían en el King Power Stadium a uno de los conjuntos revelación esta temporada, un Stoke City que después de la fuerte inversión aspira a lograr su billete para competición europea. Pero no pudieron ante el sorprendente Leicester City.

Al filo del descanso Leicester City subió el 1-0 al marcador gracias a un tanto desde fuera del área del centrocampista Danny Drinkwater que tocó en un defensa y despistó a Jack Butland.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 66, el hombre gol del Leicester City, Jamie Vardy, fue el encargado de ampliar diferencias ante Stoke City después recibir un gran pase por encima de la defensa de Drinkwater, salvar la salida del arquero y definir a puerta vacía.

El argentino Leo Ulloa, que había entrado en el segundo tiempo en sustitución de Okazaki, completó la goleada del Leicester City a falta de tres minutos para el final al empujar a la red una magnífica jugada individual de Riyad Mahrez.

Con esta victoria, Leicester City vuelven a colocarse líderes de la Premier League, con 47 puntos después de 23 encuentros disputados, tres más que el Arsenal, que este domingo recibe en casa al Chelsea, y tres más que el Manchester City, que empató 2-2 ante West Ham United.

EFE