El ha oficializado en la tarde de este martes la destitución del entrenador inglés , que reemplazó hace ocho meses al italiano Claudio Ranieri, el técnico que obró el milagro al guiar al equipo a su primer y único título de la Premier League.

Tras varias horas de especulaciones y rumores, Shakespeare, de 53 años, deja el King Power Stadium sólo cuatro meses después de haber firmado un contrato de tres temporadas con los ‘Foxes’ y tras haber ganado sólo en una de las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

“Craig ha sido una persona muy importante en el Leicester City, primero como segundo entrenador y después como técnico titular. Su dedicación al club ha sido total y su contribución durante el exitoso periodo en la historia del Leicester fue considerable”, aseguró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club.

Embed from Getty Images

“Sin embargo, la junta directiva siente que, muy a su pesar, es el momento de un cambio, dado el rendimiento en los primeros meses y con el objetivo de que el club avance. Craig es y seguirá siendo una figura muy popular y respetada en el Leicester City, y será bienvenido al King Power Stadium en el futuro, tanto como profesional como amigo del club”, añadió el directivo a través de un comunicado.

El despido del técnico inglés llega horas después del empate 1-1 en casa con el West Bromwich Albion. Su último triunfo en liga data del 19 de agosto (2-0 contra el recién ascendido Brighton & Hove Albion), pero cabe destacar que sus cuatro derrotas ligueras han llegado ante rivales de entidad: Arsenal (4-3), Manchester United (2-0), Chelsea (1-2) y Liverpool (2-3).

En total, en sus ocho meses en el banquillo del King Power Stadium, Shakespeare disputó 26 encuentros, de los que ganó 11, empató 6 y perdió 9, con un porcentaje de victorias del 42 por ciento.