Seguro es el error más caro de su historia y rodarán las cabezas de los responsables por él, pues pese a que el Legia de Varsovia derrotó por un marcador global de 6-1 al histórico Celtic de Glasgow, la UEFA sancionó al equipo polaco por alinear indebidamente a un jugador, dejándolo fuera del sorteo del ‘play off’ de la Champions League, favoreciendo esto al equipo escocés.

El Legia alineó en el partido de vuelta jugado el pasado miércoles en Glasgow a Bartosz Bereszynski, que había sido expulsado en el encuentro de la eliminatoria anterior frente al Apollon Limassol chipriota y, por lo tanto, tenía que cumplir un encuentro de sanción.

El noruego Henning Berg, técnico del Varsovia, explicó que su cuadro técnico cometió un error y que “en ningún caso se actuó de mala fe” cuando se alineó a Bereszynski, a la vez que calificó de demasiado severa la decisión de la UEFA.

Por su parte el copropietario del Legia de Varsovia, Dariusz Miodusk, pidió disculpas a los aficionados y reconoció que “errores como éste no deberían suceder”, en referencia a la alineación indebida del Bereszynski.

“Ganamos los dos partidos de la eliminatoria con solvencia y ante un clásico del fútbol europeo. Ganamos con estilo, pero cometimos un error con los papeles y lamentablemente perdimos la oportunidad de jugar la Liga de Campeones”, explicó en declaraciones a medios locales.

“No es el fin del mundo, ahora tenemos que concentrarnos en la Europe League”, añadió.

Más desalentados se mostraron los aficionados del Legia que se concentraban frente a su estadio para protestar por la decisión de la UEFA, recordando la injusticia de dejar fuera al equipo polaco si se tiene en cuenta que superó en la eliminatoria a los escoceses por un cómputo total de 6-1.

EFE