Durante el clásico entre el y el , dos de los cuatro clubes más populares del fútbol turco, el árbitro Deniz Ates Bitnel expulsó en la segunda parte del encuentro a tres jugadores del equipo visitante.

Tras la tercera ‘roja’, dedicada al defensa congolés Cavanda, el centrocampista se enfadó tanto que le arrebató la tarjeta al árbitro y se la mostró como una expulsión simbólica del propio colegiado. Desde luego, Durum fue expulsado también, y el partido acabó con un 2-1 a favor del Galatasaray.

Sin duda ha sido un hecho anecdótico y la instantánea de la ‘roja al árbitro’ incluso se imprimirá en camisetas y el alcalde de Yomra, un distrito de la ciudad de Trebisonda (patria del Trabzonspor), ha prometido dedicarle una calle al centrocampista.

El plantel del Trabzonspor llegó este lunes a su ciudad y el jugador Salih Durum fue recibido como héroe por los hinchas. Fue cargado en hombros mientras era aplaudido en el aeropuerto. Pero ahí no acabó la cosa, pues cientos de vecinos de Trebisonda protestaron en las calles en contra del juez Deniz Ates Bitnel.

En esta nota podrás ver una galería con las mejores imágenes de la llegada de Salih Durum a Trebisonda. Abajo, la protesta de los hinchas.







Así fue la polémica jugada