Estos galardones exaltan los extraordinarios resultados conquistados por los dirigidos por Josep Guardiola durante la pasada temporada, tanto en la competición nacional como en la continental.

El premio de la ECA se une a uno similar entregado en la víspera por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS ), que exaltó al cuadro azulgrana como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Asimismo, la ECA concedió el título de “mejor progreso deportivo de 2011” al exequipo de Alberto Rodríguez , el Sporting Braga, que llegó hasta la gran final de la Liga Europa donde cayó 0-1 ante el también lusitano Porto.

El Bakú de Azerbaiyán, entretanto, recibió la distinción de “mejor logro no deportivo de 2011”, por la creación y puesta en marcha de una nueva escuela para la cantera, de la que se benefician 400 jóvenes futbolistas, informó Prensa Latina.

La ECA reparte estos premios desde 2010 con el fin de reconocer resultados deportivos, animar la práctica sana del deporte, destacar la buena gestión empresarial y deportiva, y fortalecer los vínculos entre sus miembros.