LDU venció 3-1 a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana

	LDU y Vasco da Gama se enfrentaron en la ciudad de Quito por la Copa Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

LDU y Vasco da Gama se enfrentaron en la ciudad de Quito por la Copa Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2018 / 19:39 PM

El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, con sus dos tantos, condujo hoy al triunfo por 3-1 de LDU sobre Vasco da Gama por el partido de ida de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana.

Juan Anangonó, a los 7 y 86, y Jhojan Julio, a los 20, marcaron los goles del cuadro ecuatoriano, mientras que Thiago Galhardo, a los 53, anotó el descuento.


Liga de Quito mostró su mejor versión futbolística durante los primeros 20 minutos, basado en la velocidad y aciertos en los pases de sus centrocampistas y delanteros.

Sin embargo, en la parte final del encuentro retomó el protagonismo para alzarse con una victoria que se apretó con el descuento de Vasco.


La velocidad de Anderson Julio por el costado derecho destrozó la intención defensiva de Vasco, el atacante proyectó un centro preciso que encontró bien ubicado a Anangonó, con violento remate de cabeza derrotó al portero Martín Silva, al minuto 7.

Tras el gol, Liga atacó con más insistencia y a los 17 minutos, el defensa uruguayo Horacio Salaberry estrelló en el travesaño su remate con golpe de cabeza.


El dominio del cuadro local sirvió para ampliar el marcador, al minuto 20, luego que Anderson Julio ganó otra vez por velocidad en el costado derecho, habilitó un preciso pase a Jhojan Julio cuyo primer disparo rechazó el portero, pescó el rebote y anotó con remate rasante al costado derecho.

Geovanny Augusto se perdió la posibilidad del descuento, su disparo salió al costado izquierdo del arco del argentino Adrián Gabbarini, al minuto 43.

Vasco, que trabajó mejor desde la reanudación del partido, logró el descuento mediante un tiro penalti de Thiago Galhardo, tras una falta de Franklin Gerra sobre Kelvin, al minuto 53.

El gol brasileño frenó al local, que a partir de los 65 minutos incrementó sus ataques en procura de ampliar la ventaja, pero entre Anangonó y José Quinteros se perdieron ocasiones claras para convertir.

La potencia física y goleadora de Anangonó y su precisión para cabecear sobre la marcación de los defensas contrarios, le permitió anotar su segundo tanto y el tercero de su equipo, al minuto 86.


LDU vs Vasco da Gama | Alineaciones

LDU: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio; José Guerrero y Juan Anangonó.

Vasco da Gama: Martin Silva; Luiz Gustavo, Ricardo Graça, Oswaldo Henríquez, Henrique; Andrey, Raúl, Wagner, Giovanni Augusto; Thiago Galhardo y Andrés Ríos.

LDU vs Vasco da Gama | La previa

Por su parte, Vasco Da Gama no contará con los defensas Rafael Galhardo y Ramón, fruto de lesiones, Breno, por cansancio y Paulo se desvinculó del club.

El sustituto de Barcos, es el ecuatoriano Juan Anangonó, que está lejos de alcanzar el protagonismo del argentino, que alcanzó una gran incidencia en el rendimiento del equipo durante la primera etapa.

Además de Barcos, LDU también sufrirá las ausencias por lesiones de los defensas Anderosn Ordóñez y Christian Cruz, pero serán reemplazados por el uruguayo Horacio Salaberry y el ecuatoriano Aníbal Chalá.

La duda en la alineación del equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto, pasará por si ubica de titular al uruguayo Gastón Rodríguez.

En la posición de Rodríguez participa el ecuatoriano Anderson Julio, sin embargo, el uruguayo es el segundo goleador del cuadro con cinco tantos.

Por su parte, Jorginho tratará de aprovechar la fortaleza ofensiva del Vasco da Gama para frenar a los extremos del local, y aliviar así las complicaciones a su defensa.

Mientras LDU perdió en la reciente jornada del torneo local por 2-0 en su visita a Delfín, el cuadro brasileño se impuso por 1-0 a Gremio por el campeonato brasileño.

Los equipos llegarán al partido, tras dejar en el camino, Liga a Técnico Universitario, en la fase local, y luego por la primera fase, eliminó a Guabirá, de Bolivia.

Vasco eliminó en la segunda fase de Copa Libertadores a Universidad de Concepción, de Chile; al boliviano Jorge Wilstermann, en la tercer fase y en la fase de Grupo de la Libertadores quedó en el tercer puesto, que facilitó su acceso a la Copa Sudamericana.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada