Un gol del alemán Miroslav Klose, en el minuto 93, dio el triunfo al Lazio sobre la Roma (2-1), que jugó los últimos cuarenta minutos con 10 hombres y estuvo cerca de arañar un punto.

La victoria del Lazio le aupa a la cuarta plaza liguera, a un punto de la cabeza, mientras que la Roma se mantiene en una discreta duodécima posición. Fue, además, el trigésimo quinto triunfo lacial en los 137 derbis romanos ligueros (por 48 romanistas y 54 empates).

El Roma se adelantó pronto con un tanto de Osvaldo (m.5), que batió al meta Marchetti tras un excelente servicio de Pjanic. El empate llegó en el minuto 51, en un penalti cometido por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Anotó Hernanes transformó la pena máxima y el Roma mostró su versión más conservadora.

Dos balones a los palos a cargo de Klose (m.70) y de Cisse (m.82), un fallo en el remate del delantero alemán (m.72) y buenas paradas del meta romanista Stekelenburg (m.54 y 89) evitaron una goleada sobre la Roma, pero en el minuto 93, Matuzalem envió el balón dentro del área a Klose, que aprovechó toda su veteranía para anotar el 2-1 y llevar al delirio a la afición de la Lazio.