El director técnico del París Saint Germain reveló una interesante anécdota sobre su colega del Chelsea, José Mourinho , cuando coincidieron en el Barcelona durante la temporada 1996-1997.

Laurent Blanc detalló la primera vez que el portugués les explicaba las tácticas a los jugadores. “Al cabo de un mes, los métodos de entrenamiento eran diferentes y los jugadores pidieron cambiarlos. Y Robson (entrenador por aquel entonces)puso a Mourinho delante de los jugadores porque sabía hablarles. Creo que fue en ese momento cuando todo comenzó. Vimos que ya era muy inteligente y lo que quería hacer.

Asimismo, detalló cuán primordial era el trabajo de José Mourinho en el club catalán. “Bobby Robson no hablaba castellano y Mourinho estaba allí sobre todo para facilitarle la vida y la comunicación. Habla tres, cuatro o cinco idiomas. Estaba para facilitar la aclimatación de Robson”.

Por último,” Laurent Blanc detalló que no quiere entrar en peleas mediáticas con su futuro rival por los octavos de final de la Liga de Campeones. “En el juego de la comunicación él es muy fuerte y lo domina por su experiencia. o quiero entrar en este terreno porque él es más fuerte que yo”.