Los hinchas de no desaprovechó la oportunidad para burlarse de su ‘eterno’ rival, , por su inesperada eliminación de la a manos de , que le remontó el resultado y lo venció por 4-2 por las semifinales del torneo continental. Los xeneizes hicieron de las suyas en las redes sociales con memes.

Los goles de River Plate los hicieron Ignacio Scocco (m.17, de penal) y Gonzalo Montiel (m.22).

José Sand descontó en la última jugada del primer tiempo y marcó la igualdad para Lanús a los pocos segundos del comienzo de la segunda etapa. El 3-2 lo hizo Lautaro Acosta a los 61 minutos.

A los 66’, tras consultar el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo), el árbitro sancionó un penal que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol dos minutos más tarde.

Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil o el Gremio de Porto Alegre, que en la ida se impuso por 0-3.

Lanús vs River Plate: alineaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: ‘La Fortaleza’ Néstor Díaz Pérez, Buenos Aires.

Hora: 19:15 horas (Perú) – 21:15 Argentina – 00:15 GMT del miércoles.