En el primer partido para ambos equipos de la temporada, tras el Mundial disputado en Brasil, el visitante logró un tanto que le permitirá llegar con una mínima ventaja a la definición del título.

Con Ronaldinho Gaucho como referente y baluarte, el conjunto de la capital mineira llevó peligro al área de Lanús con sus dos referencias ofensivas, Diego Tardelli y André Felipe.

Por su parte, Lanús apostó por su orden de juego compuesto por Víctor Ayala, Lucas Melano y Oscar Benítez para abastecer a Santiago Silva.

Con un tanto de Diego Tardelli, el Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, se impuso en su visita al equipo granate, último ganador de la Copa Sudamericana.

La definición de la 23 edición del torneo sudamericano en este duelo argentino-brasileño se jugará en una semana en el estadio Mineirao.

Alineaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson y Emerson Conceicao; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho y Maicossuel; Diego Tardelli y André. DT: Levir Culpi.

Árbitro: Antonio Arias.