Donovan mostró su gran momento de forma al marcar dos de los cuatro goles del Galaxy y dejar aun más en evidencia a Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, que le excluyó de la lista de los 23 elegidos con el argumento que no estaba en forma.

Además, Donovan, de 32 años, llegó a los 136 goles marcados en la Major League Soccer en 311 partidos que ha disputado y establece una nueva marca en la historia de la MLS.

La exhibición de Donovan comenzó a los 2’ de iniciarse el partido, que se disputó en el StubHub Center, cuando en un tiro libre colocó la pelota sobre la cabeza de Leonardo, que marcó el 1-0.

Luego llegaría en la segunda parte la exhibición de los goles que le permitió quedarse sólo en la lista de todos los tiempos de la MLS al marcar el gol 135 con el que superó a Jeff Cunningham (134).

Donovan aprovechó un gran pase que le dio Robbie Keane y marcó su primer gol de la noche cuando se cumplía el 49’.

El triunfo ya estaba asegurado y todos los compañeros de Donovan también querían ayudarle a demostrar que su sitio tendría que haber estado con Estados Unidos por lo que trabajaron para que al 81’ protagonizase la jugada más bonita del partido junto a Keane.

Los delanteros internacionales tocaron entre sí, pero fue Donovan el encargado de culminar la jugada y lo hizo con determinación y desahogo al marcar su gol número 136 como profesional, mientras en las gradas los aficionados mostraban también su felicidad.

Apenas habían transcurridos dos minutos desde que marcó el gol y el técnico del Galaxy, Bruce Arena, decidió retirar a Donovan a descansar para que además recibiese una gran ovación de los aficionados que lo despidieron al grito de “USA, USA, USA”.

“Han sido tres días muy emocionales, honestamente, con altos y bajos”, admitió Donovan al concluir el partido. “Estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido a mi vuelta con el equipo, los aficionados nada más verme calentar en el campo, y estoy feliz de la manera como se ha cerrado la semana”.

Donovan destacó que haber batido el récord goleador de la MLS era otro momento inolvidable en su carrera profesional.

“Las emociones han estado a flor de piel tras batir la marca”, destacó Donovan. “Ver en el marcador mi nombre y luego volver a marcar por segunda vez me hizo sentir todavía mucho mejor”

Donovan dijo que ahora ya era el momento de pensar sólo en fútbol y ayudar al máximo al Galaxy, mientras que también el deseo y el apoyo completo a Estados Unidos en el Mundial.