Una de las leyendas del fútbol mundial y el mejor jugador en toda la historia del balompié estadounidense, Landon Donovan, habló luego de su visita a Quito, Ecuador, afirmando que se “tomará un tiempo” antes de decidir si seguirá ligado al fútbol profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Landon Donovan vendrá a Perú para jugar con niños

“Quiero viajar mucho, quiero tener mucho tiempo con mi familia, después de eso vamos a ver”, declaró Donovan, quien el domingo jugó el último partido con su equipo, con el que se proclamó campeón de la liga profesional estadounidense MLS.

Donovan y otros ocho jugadores del Galaxy están en la capital ecuatoriana para impartir un taller de fútbol a 80 niños y apoyar a la fundación Sinsoluka, a la que entregaron un cheque de 20.000 dólares para sus actividades de apoyo a niños de escasos recursos.

La fundación gestiona una de las cien casas que la firma Herbalife, patrocinadora del Galaxy, auspicia en el mundo, a la que se sumará un segundo centro en el país, para lo cual recibió otro cheque por importe de 18.000 dólares.

Donovan aseguró que se siente bien tras despedirse del fútbol profesional. “Mi carrera fue increíble, para mí era un sueño. En California, donde nací, no es normal seguir el fútbol así. Ustedes tienen el fútbol en la sangre”, dijo en alusión a los ecuatorianos.

El astro del Galaxy, quien se mostró agradecido por haber formado parte de la selección estadounidense, también elogió el fútbol sudamericano y recordó los dos partidos recientes que jugó contra Ecuador y Colombia.

Donovan ha conseguido seis títulos de la MLS, cuatro con el Galaxy (2005, 2011, 2012 y 2014) y dos con los Earthquakes de San José (2001 y 2003), mientras que su equipo ha conquistado cinco títulos y es el primer club estadounidense que logra tal registro.

Junto a Donovan están en Ecuador A.J. DeLaGarza, Dan Gargan, Omar González, Juninho, Leonardo, Jaime Penedo, Marcelo Sarvas, Gyasi Zardes y su entrenador, Curt Onalfo, además del presidente de la institución, Chris Klein.

EFE

TAGS RELACIONADOS