El Levante de Valencia ascendió matemáticamente a la Primera División, LaLiga Santander, un año después de haber perdido la máxima categoría del fútbol español, tras derrotar este sábado al Real Oviedo por 1-0.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el equipo valenciano suma 77 puntos, cifra inalcanzable para el tercer clasificado.

El Levante ha liderado la tabla desde la cuarta jornada de Liga y ha aumentado poco a poco la ventaja sobre sus perseguidores en una temporada en la que únicamente ha sufrido cinco derrotas en 36 partidos.

El encuentro se resolvió con un gol de Postigo marcado de cabeza a la salida de un córner en el minuto 55 en un encuentro en el que el estadio congregó a más de 18.000 espectadores, ola mejor entrada de la temporada.

En el momento en el que el árbitro señaló el final de encuentro, los aficionados del Levante invadieron el terreno de juego y en pocos segundos no se podía observar ni el verde del césped.

Los futbolistas del Levante también quedaron fuera de la vista, metidos en el medio de la multitud, y poco después ya no se distinguían entre los aficionados que les abrazaban y jaleaban.

Los jugadores del Levante accedieron finalmente al vestuario del estadio Ciutat de Valencia, donde se abrazaron y festejaron el éxito conseguido y que ha supuesto el quinto ascenso del club a la elite del fútbol español. EFE