Kylian Mbappé, todavía delantero del Mónaco, se incorporó este lunes a la concentración de la selección de Francia mientras espera a que se confirme su traspaso al París Saint Germain (PSG) a cambio de 180 millones de euros (unos 215 millones de dólares).
Las televisiones mostraron al joven, de 18 años, entrando en las instalaciones de Clairefontaine, en las afueras de París, ataviado con un chándal gris y una camiseta blanca y sin hacer declaraciones a la prensa.
Según los medios franceses, el precoz atacante será nuevo compañero del brasileño Neymar en el PSG en las próximas horas mediante un acuerdo por el que Kylian Mbappé llegaría este curso en calidad de cedido, pero con una opción de compra, en principio obligatoria, a cambio de 180 millones que se ejecutaría en el curso 2018-2019.
Así, el club controlado por inversores de Catar postergaría ese gasto, que no computaría para esta temporada 2017-2018, en la que corre el peligro de violar el Juego Limpio financiero, principalmente por haber gastado ya 222 millones (unos 265 millones de dólares) en Neymar, procedente del Barcelona.
En París, el contrato estará a la altura de los grandes nombres del fútbol mundial, pues, según “L’Équipe”, cobrará 18 millones de euros brutos (21,5 de dólares) por temporada, el segundo mejor salario del PSG solo por detrás de Neymar (30 millones de euros netos, 35,8 de dólares).
Kylian Mbappé, quien anotó 15 tantos en el campeonato pasado y otros seis en la Liga de Campeones, se quedó anoche en el banquillo en la abultada victoria liguera del Mónaco ante el Olympique de Marsella (6-1).
Los dos próximos duelos con la camiseta nacional están programados el 31 de agosto contra Holanda y el 3 de septiembre contra Luxemburgo, ambos clasificatorios para el Mundial de 2018.