El prodigio francés , a quien sitúan cerca de fichar por París Saint-Germain (PSG), fue convocado hoy sábado por el entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, para la cuarta jornada liguera ante el Marsella.

El club monegasco anunció su lista de 20 convocados en la que figura el jugador de 18 años.

Mbappé solo disputó la primera jornada ante el Toulouse (victoria por 3-2) y la Supercopa de Francia (derrota ante el PSG por 2-1) y se quedó en el banquillo ante el Dijon en la segunda fecha (victoria por 1-4) y ni siquiera fue convocado en la tercera contra el Metz (triunfo por 0-1).

La joven promesa del fútbol francés quiere mudarse al París Saint-Germain y, según el diario “L’Équipe”, los términos del acuerdo que están negociando los dos clubes elevan a 140 los millones que desembolsará el conjunto parisino por él.

Su salario bruto anual del jugador rondaría los 18 millones de euros, solo por detrás en el PSG de la estrella brasileña Neymar, que gana unos 30 millones netos por temporada.

Ese inminente fichaje, tal y como apuntan los medios, ha sido uno de los protagonistas del verano, porque se convertiría en uno de los más importantes del fútbol, tras los 222 millones que el PSG pagó por Neymar al Barcelona. EFE