Con goles de Mauricio Pereyra y Tornike Okriashvili, el empató y consiguió remontar el marcador consiguiendo un 2-1 sobre el español durante la fecha 2 del Grupo J de la , que tuvo la novedad en el peruano que arrancó de titular y jugó durante los 90 minutos en Rusia.

Los sevillistas tomaron ventaja con un gol en propia meta de Kaboré, tras un remate de Nolito, en un mal primer tiempo, y tras el descanso, cuando parecía que reaccionaban, el Krasnodar, nuevo líder del grupo, se desquitó de sus remates al palo y le dio la vuelta al marcador con goles del uruguayo Pereyra y Okriashvili, éste a tres del final.

Los andaluces, con cinco cambios en un once con las novedades del francés Gnagon en defensa, Roque Mesa en el medio, Nolito de enlace y el holandés Promes y el colombiano Muriel en punta, llegó a Rusia en racha, pero con mucho respeto a un rival fuerte en su estadio y también al alza seis triunfos seguidos entre liga, copa y Europa.

Con hombres habituales fuera del equipo (Carriço que no viajó, Sarabia, el argentino Franco Vázquez o su inspirada dúo atacante, el luso André Silva y el galo Wissam Ben Yedder), el Sevilla salió muy perdido y, peor aún para sus intereses, acrecentó conforme pasaron los minutos su nerviosismo y la imagen pobre con la que comenzó.

El equipo español nunca estuvo cómodo y, con su cerebro, el argentino Éver Banega, desorientado en un medio campo donde tampoco halló mucha ayuda en Roque Mesa y Nolito, generó pocas llegadas, más centrado en tapar huecos atrás ante un Krasnodar que, por su físico, se adueñó de la zona central y se soltó con ataques verticales.

Éstos fueron intermitentes y sin tino, como en un disparo desde la frontal del sueco Viktor Claesson, su máximo goleador, al poco de empezar el choque, y esto lo agradeció el Sevilla en un mal primer tiempo, en el que los de Pablo Machín estuvieron muy desacertados.

Una ocasión al filo del primer cuarto de hora de Muriel, que no conectó bien su remate a centro del brasileño Arana, un tiro alto de Promes y otro lejano de Arana fue el bagaje ofensivo de los hispalenses, que, lentos y con despistes atrás, se vieron superados.

Sin embargo, el Krasnodar, que tuvo la baja de última hora del delantero brasileño Ari por molestias, no tuvo fortuna en sus intentos ante el meta checo Tomas Vaclík y estrelló dos veces el balón en el larguero por medio de Mamáev, al cabecear un córner en el 20, y del burkinés Charles Kaboré, con un potente tiro en el 25.

La suerte que no sonrió a los rusos sí se alió a dos minutos del descanso con el Sevilla, que se adelantó en el marcador con un saque de esquina ensayado en el que Nolito remató a puerta y la pelota la desvió Kaboré hacia el fondo de su portería.

Demasiado premio para los méritos de unos y otros. En la reanudación, el guión no varió al inicio y los rusos, más volcados en ataque, se toparon por tercera vez con el larguero en un remate de volea de Claesson a los 9 minutos de este periodo.

Esto no desanimó al Krasnodar, pues un minuto después el sueco, de nuevo, falló en un mano ante Vaclík al enviar fuera el balón, mientras que el Sevilla quiso despertar y buscó el gol, aunque tímidamente, como en dos opciones que no aprovechó Muriel, al que relevó a la hora de juego por André Silva, el ‘Pichichi’ de la liga.

Poco antes del ecuador de la segunda mitad, “los toros”, como es conocido este club del sur de Rusia, no perdonaron y, fruto de su insistencia, lograron el 1-1 en una gran acción del uruguayo Mauricio Pereyra, que acababa de salir por Kaboré, al batir de un tiro cruzado y después de hacer una doble pared al meta sevillista.

El equipo español buscó la reacción después del mazazo. Machín sacó al campo a gente de ataque y pesos pesados como Franco Vázquez y Ben Yedder, por Nolito y Promes a éste después de que no acertara con el gol en una gran ocasión a los 74 minutos.

El argentino tuvo dos buenas opciones para marcar en esta recta final, sobre todo cuando, solo, cabeceó fuera un centro de Navas, pero el que sí lo hizo fue el Krasnodar, a 3 minutos del final, por medio del recién incorporado Tomike Okriashvili.

Con un remate de chilena, tras un gran tiro de falta del ecuatoriano Ramírez que rechazó Vaclík, el georgiano culminó la remontada de los suyos con 2-1 ante la decepción de los sevillistas.

Krasnodar vs Sevilla | Minuto a minuto

Krasnodar vs Sevilla | Alineaciones

Krasnodar: Kritsiuk; Petrov, Martinóvich, Spajic, Ramírez; Gazinskyi, Kabore, Mamáev, Wanderson, Claesson; y Ari.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Roque Mesa, Banega; Sarabia, André Silva y Promes.

Krasnodar vs Sevilla | La previa

Ambos equipos llegan en su mejor momento, desde el inicio de la temporada, a esta segunda jornada de un grupo en el que, a priori, parten como favoritos, y más aún en el caso del pentacampeón del torneo al vencer por 5-1 al Standard de Lieja belga y en el de los rusos por 0-1 al Akhisar turco.

En su vigésima primera participación en una competición europea y con la ilusión de intentar luchar por el que sería su sexto título, el Sevilla es tercero con 13 puntos en LaLiga con tres victorias seguidas (Levante, y Eibar), cifra que aumenta hasta cuatro con la goleada a los belgas.

El y el miden sus positivas rachas de seis y cuatro triunfos seguidos, respectivamente, y también las de sus goleadores, el sueco Viktor Claesson y el luso André Silva, con 5 y 7 tantos ya anotados, en un duelo en el que lucharán por el liderato del Grupo J de la .

Ambos equipos llegan en su mejor momento, desde el inicio de la temporada, a esta segunda jornada de un grupo en el que, a priori, parten como favoritos, y más aún en el caso del pentacampeón del torneo al vencer por 5-1 al Standard de Lieja belga y en el de los rusos por 0-1 al Akhisar turco.

Tras comenzar con algunas dudas sus respectivas ligas, tanto los sevillistas como “los toros” han ajustado sus engranajes, como lo demostraron en la última jornada al ganar 1-3 al Eibar y 3-0 al Dinamo de Moscú, con un gol de Silva, ‘Pichichi’ de , y un doblete de Claesson.

En su vigésima primera participación en una competición europea y con la ilusión de intentar luchar por el que sería su sexto título, el Sevilla es tercero con 13 puntos en LaLiga con tres victorias seguidas (Levante, y Eibar), cifra que aumenta hasta cuatro con la goleada a los belgas.

Esta serie, además, llegó después de quedarse tres partidos sin marcar y de dos derrotas consecutivas, pero a partir de ahí el equipo de Pablo Machín, entrenador debutante en Europa, empezó la escalada con unos registros goleadores espectaculares.

Las claves son la mejoría defensiva del equipo, con el meta checo Tomas Vaclík como primer pilar y pese a tener a cinco lesionados (el argentino Mercado, Escudero, Aleix Vidal y los galos Gonalons y Amadou), y, sobre todo, la inspiración y el acierto del francés Wissam Ben Yedder y André Silva, con ocho y siete dianas en total.

Para la visita al Krasnodar, Machín hará algunos cambios para refrescar al equipo. Se prevé que el francés Gnagnon sustituya en la zaga al luso Carriço, que ha sido reservado y no ha viajado a Rusia; y es posible que Roque Mesa refuerce el medio campo y se quede en el banquillo el argentino Franco Vázquez o Pablo Sarabia.

Además, podría alinear sólo a un delantero, en lugar de a Ben Yedder y Silva juntos, su exitosa apuesta en los últimos partidos, con la entrada del holandés Quincy Promes escorado a la izquierda y como gran conocedor del rival por sus últimos cuatro años en el Spartak de Moscú, con el que le hizo cuatro goles y dio tres asistencias en ocho partidos.

Mientras, el Krasnodar recibe en racha y con ganas de demostrar ante el equipo español que su segundo puesto en la liga rusa no es flor de un día, pues encadena ya seis victorias, cuatro en liga, una en copa y la de Europa League en el feudo del Akhisar.

Al igual que el Sevilla, el conjunto ruso arrancó dubitativo la temporada, pero está imparable desde que perdió 0-1 en casa con el Spartak, en agosto en un partido que, curiosamente, jugó el ahora sevillista Promes.

Pese a vender a su mejor jugador, Fiódor Smólov (Lokomotiv), el Krasnodar no ha perdido ni una pizca de potencial ofensivo y ha mejorado en su punto más débil las últimas temporadas, la defensa, una seguridad a la que ha contribuido el fichaje del central serbio Uros Spajic, proveniente del Anderlecht belga.

Además de marcar quince goles en los últimos seis partidos, ha encajado uno solo, algo que deberá tener en cuenta el Sevilla, que cayó 5-1 ante el Spartak en su última visita a tierras rusas, donde, además, sólo ha vencido en una de sus ocho comparecencias (0-1 frente al Lokomotiv de Moscú en la Copa de la UEFA 2006).

Los goles siguen siendo responsabilidad del brasileño nacionalizado ruso Ariclenes da Silva ‘Ari’ , aunque los jugadores clave en ataque son el sueco Claesson y el ruso Pavel Mamáev, mientras que el uruguayo Mauricio Pereira ha perdido la titularidad, pero cuando sale de refresco siempre es un jugador creativo y resolutivo.

La buena noticia para el Sevilla es que el equipo ruso tendrá en mente el crucial partido de liga del fin de semana ante el Zenit, líder del campeonato ruso con dos puntos de ventaja.

EFE.