Kevin Strootman, de 24 años, tal vez el mejor talento que ha producido Holanda en estos últimos años, sufrió una terrible lesión en el cartílago de su rodilla izquierda tras el partido del AS Roma ante Napoli en la Serie A.

“Esta mañana Kevin Strootman tuvo una resonancia magnética, fue examinado por el profesor Giuliano Cerulli. Las pruebas mostraron que se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y también podría haber un daño en el menisco. Él será operado en los próximos días”, fue lo que confirmó AS Roma.

Por su parte, el técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, señaló que esta mala noticia supone un “golpe duro” para Kevin:

“No puedo imaginarme lo decepcionado que debe de estar. Kevin estaba en buen estado de forma. Es un duro golpe para la selección. Hizo una gran contribución a nuestra clasificación para el Mundial, nunca nos decepcionó y ahora sus sueños se han roto”.

El mediocampista del AS Roma estará 9 meses fuera de las canchas y no llegará a recuperarse para el Mundial de Brasil 2014.