El delantero aseguró en su presentación como nuevo jugador del que, pese a que llega como cedido, su objetivo es “jugar bien” en su nuevo club para poder “firmar por más años”.

La escuadra blaugrana ha pagado 1 millón de euros al Sassuolo por la cesión de Boateng hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones que el jugador germano-ghanés confía en que se haga efectiva.

Sabe que eso dependerá de él, por eso prometió darlo todo. “Trabajo por mis hijos, para que me vean como un ídolo. Independientemente de que aquí vaya a estar cinco meses o tres años”, manifestó Kevin-Prince Boateng.

Boateng aseguró sentirse “muy feliz”, por fichar por el Barcelona “Es un gran honor estar aquí y ahora quiero disfrutar y ganarlo todo”, resumió.

El nuevo futbolista azulgrana compareció en la rueda de prensa acompañado del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y del secretario técnico, Eric Abidal, quien explicó cómo se gestó el fichaje tras el traspaso de Munir el Haddadi al Sevilla después de que éste se negara a renovar su contrato.

“Le dijimos (a Munir) que, si no se veía más en este proyecto, existía la posibilidad de salir y jugar y, a partir de ahí, se puso en marcha el proceso. Había varios nombres pero al final salió el de Prince y tenía que ser él, un jugador con experiencia, carácter y capacidad para aguantar los partidos importantes”, indicó.