El Real Madrid ha confirmado, a través de su página oficial, la ampliación de contrato de uno de los referentes del equipo merengue: El delantero francés Karim Benzema, quien se quedará en el equipo de Carlo Ancelotti, al menos, hasta el 30 de junio de 2019, es decir, por las próximas cinco temporadas.

El internacional galo, de 26 años, llegó al conjunto blanco en el verano de 2009 desde el Olympique de Lyon y desde entonces ha sumado 235 partidos y ha marcado 111 goles con el Real Madrid, según datos del club, con el que ha ganado una Liga de Campeones, el pasado curso, una Liga, dos veces la Copa del Rey y una Supercopa de España.

La pasada campaña, que terminó con la citada conquista del máximo título continental en Lisboa, jugó 52 partidos oficiales con la camiseta blanca y logró 24 tantos, repartidos entre la Liga (17), la Liga de Campeones (5) y la Copa del Rey (2), un trofeo que también levantó en el curso 2013-14 al imponerse en la final al Barcelona.

Benzema, portada en este momento de la página web oficial del Real Madrid en una foto en la que sujeta sonriente su camiseta con el número 9 junto a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, debutó con su actual equipo el 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo de La Coruña y su primer gol fue el 20 de septiembre de ese año contra el Xerez en el Santiago Bernabéu, informa el club. E

EFE