Juventus se impuso por 1-0 al Valencia por la fecha 5 del Grupo H de la Champions League

	Juventus venció 1-0 al Valencia por la quinta fecha del Grupo H de la Champions League | Foto: Getty Images

Juventus venció 1-0 al Valencia por la quinta fecha del Grupo H de la Champions League | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2018 / 18:23 PM

Juventus fue superior, prácticamente, todo el partido, pero el Valencia CF luchó hasta el final porque sabían que un resultado adverso los dejaría sin chances de clasificar a los octavos de final de la Champions League. Por ello, los turineses, con gol de Mario Mandzukic tras asistencia de Cristiano Ronaldo venció 1-0 al equipo ‘Che’ en la quinta fecha del Grupo H, partido que se llevó a cabo en el Allianz Stadium.

El Valencia se queda fuera de la Liga de Campeones después de que el Manchester United venciera en el tiempo añadido al Young Boys en Old Trafford, lo que deja al equipo español sin opciones matemáticas en la última jornada.

La Juve trató de intimidar de inicio con dos disparos lejanos de Cristiano Ronaldo, pero el Valencia no se amilanó. Con muy buenas coberturas y mucha concentración, apenas dejó huecos a los hombres ofensivos del equipo local.

El Valencia, más centrado en defensa que en ataque, trató de sorprender al contragolpe, pero no pudo explotar la velocidad de Guedes y Rodrigo, dado el buen repliegue de los italianos. Tan solo un disparo cruzado de Wass inquietó a la zaga local.

En el ecuador del primer acto Dyabala sembró cierta zozobra en el orden valencianista rompiendo líneas desde la media punta, pero la concentración de la retaguardia de Marcelino evitó que el meta Neto pasara excesivos apuros.

La mejor ocasión de gol la tuvo el Valencia en la última jugada del primer tiempo, tras un saque de esquina que cabeceó en el primer palo el central Diakhaby y que sacó con una mano milagrosa el portero polaco Szczesny cuando el conjunto español cantaba el gol.

Ambos técnicos movieron ficha tras el descanso. Marcelino cambió a Rodrigo por Gameiro, mientras que Allegri dio entrada a Cuadrado por Alex Sandro.

La Juventus intensificó su dominio, pero seguía sin encontrar huecos hasta que Cristiano creó uno de la nada, en una genial acción en el lateral izquierdo del área con la que se deshizo de la marca de Gabriel Paulista y puso un centro al segundo palo que remató a placer Mandzukic para anotar el 1-0.

El Valencia marcó un minuto después con un remate de Diakhaby tras un saque de esquina, pero el árbitro vio que el remate del central francés fue con una mano y anuló el tanto.

El Valencia se revolucionó y dejó más espacios al Juventus, que por medio de Mandzukic, Dybala y Cristiano puso a prueba a Neto, que se mostró muy seguro todo el partido.

En los minutos finales, el conjunto español llego con más claridad gracias a Guedes, pero no estuvo certero en los metros decisivos.

Juventus vs. Valencia – Minuto a minuto


Juventus vs. Valencia – alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro (Cuadrado, m.46); Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala (Douglas Costa, m.79), Ronaldo y Mandzukic.

Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, m.72), Coquelin, Guedes; Rodrigo (Gameiro, m.46) y Santi Mina (Batshuayi, m.67).

Árbitro: William Collum (SCO)

Estadio: Juventus Stadium
Hora: 21:00 local (15:00 de Perú y 20:00 GMT)

Juventus vs. Valencia – La Previa

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports para México, Centroamérica y Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por Esporte Interativo Plus y TNT Sports. En Alemania por DAZN. En Italia por Sky HD. En Francia por RMC Sport. En España por Movistar+. En Estados Unidos por Univisión Deportes y en Reino Unido por BT Sport Extra.

El Valencia visita a la Juventus con la necesidad de conseguir una victoria que le permita jugarse en la última jornada de la fase de grupos ante el Manchester United, en Mestalla, la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Al margen de que son varias las posibilidades matemáticas de mantener opciones de cara al último encuentro, las mayores garantías las obtendrá el equipo de Marcelino García Toral con un triunfo ante a domicilio ante un rival potente, que ya ganó en Mestalla y que querrá ratificar el liderato del grupo en esta confrontación.

El Valencia llega al partido en una dinámica ascendente, ya que tras un inicio de temporada discreto, marcado por una plaga de empates, ha ganado los tres últimos choques, uno en Europa ante el Young Boys suizo, y los dos más recientes en la Liga.

Como consecuencia de esta inflexión en su recorrido por la actual temporada, los valencianistas llegan al encuentro conscientes de su dificultad, pero con una confianza que no habían tenido hasta ahora.

Para este desplazamiento, Marcelino no podrá contar con el central argentino Ezequiel Garay, uno de los hombres más solidos en su equipo, que padece molestias físicas, ni con Denis Cheryshev, lesionado desde hace varias semanas.

Por el contrario, recupera al lateral derecho Cristiano Piccini, tras varios encuentros lesionado, y a Jeison Murillo, el central colombiano con el que apenas ha contado hasta el momento.

Para este viaje, Marcelino ha convocado a veintiún futbolistas, tres de ellos porteros (Neto, Doménech y Rivero), junto a dieciocho hombres de campo: Murillo, Gabriel Paulista, Vezo, Diakhaby, Gayà, Lato, Piccini, Kondogbia, Parejo, Guedes, Soler, Coquelin, Wass, Ferran, Gameiro, Rodrigo, Santi Mina y Batshuayi.

Enfrente tendrá el Valencia a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que querrá olvidar la derrota sufrida como local en su último partido europeo, cuando se vio sorprendida por el Manchester United, que remontó un gol en contra con dos tantos en los últimos compases del partido.

El Juventus tiene la posibilidad de sellar, con al menos un empate, el pase matemático a los octavos de final tras haber perdido contra el Manchester United (1-2) en la anterior jornada, lo que le obligó a aplazar la consecución del billete como primer clasificado.

Ahora, el equipo busca volver a la senda del triunfo en Europa y revalidar el 0-2 logrado contra el Valencia en Mestalla y lo hará encomendado a un Cristiano Ronaldo en brillante estado de forma, que impulsó el sábado el 2-0 liguero al Spal de Ferrara con un golazo.

Lleva nueve en la Serie A e igualó a un récord que duraba desde hace cincuenta años.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri vive una temporada que roza la perfección hasta: registró el mejor arranque liguero de su historia, con doce victorias y un empate en trece partidos, y lidera su grupo europeo.

Las bajas de los alemanes Sami Khedira y Emre Can y la duda sobre la presencia de Federico Bernardeschi, todavía tocado, no impidieron al Juventus mantener el rodillo y protagonizar prestaciones de alto nivel.

Juventus vs. Valencia – horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:15 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada