Juventus derrotó 2-0 a Valencia como visitante en el debut del grupo H de la Champions League

	Juventus debuta con triunfo ante Valencia a domicilio por 2-0 en la Champions League | EFE

Juventus debuta con triunfo ante Valencia a domicilio por 2-0 en la Champions League | EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 16:22 PM

El Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.

Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués.

Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada mas reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.

El Valencia saltó al terreno de juego con mucha intensidad tras tres años sin jugar la ‘Champions’, aunque al primer aviso del Juventus, con un remate en semichilena de Mandzukic en el área pequeña que salió alto, se despertaron los temores en el conjunto español.

Los italianos pasaron a controlar el partido y encontraron en la banda derecha del Valencia un filón para poner en muchos problemas a la zaga local. Cristiano Ronaldo y Bernardeschi entraban desde ese flanco una y otra vez con buenos centros al área.

Así, Khedira perdonó de nuevo cuando, completamente solo en el punto de penalti, disparó fuera una buena cesión de Bernardeschi. El Valencia era un coladero por las bandas y el gol del Juventus parecía ser solo cuestión de tiempo.

Bernardeschi y Matuidi desperdiciaron una doble ocasión, que entre el meta Neto y Murillo conjuraron milagrosamente. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para el equipo turinés cuando a los 20 minutos perdía por lesión a Kedhira y ocho minutos después a Cristiano Ronaldo por expulsión.

El portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo en la carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro portugués, que incrédulo se lanzó al suelo llorando, mientras Mestalla lo celebraba.

El Valencia, en superioridad numérica, pasó a dominar el partido y Batshuayi, en una gran acción personal, a punto estuvo de marcar el primero.

Cuando mejor jugaban los locales, llegó un contragolpe del Juventus, en la que exvalencianista Cancelo mandó un disparo al travesaño. El lateral peleó el rechace y metió la cabeza cuando Parejo trataba de controlar el balón con la pierna en alto. El árbitro señaló penalti y Pjanic lo transformó en el último minuto del primer acto.

El ímpetu con el que el Valencia salió en la reanudación se frenó en seco cuando el alemán Brych señaló un nuevo penalti a favor de la Juve, tras un forcejeo entre Murillo y Chiellini, que de nuevo Pjanic marcó salvando otra vez por centímetros las manos de Neto.

El partido se ponía muy cuesta arriba para las huestes valencianistas, que, pese a jugar en superioridad numérica y dominar con claridad, no encontraban la forma de hacerle daño al experto conjunto italiano.

Marcelino tiraba de todo su arsenal ofensivo con los cambios, pero ni aún así el Valencia encontró el gol que le abriera las puertas de la esperanza. Ni siquiera con un penalti en el tiempo de prolongación, fallado por Parejo.

EFE

Juventus vs Valencia – Incidencias

Tras un dubitativo arranque de Liga, con tres empates y una derrota, el conjunto valenciano confía en disfrutar de una noche mágica en Europa que le permita sumar el primer triunfo de la temporada y afianzar sus opciones de superar una complicada fase de grupos, al quedar encuadrado también junto al Manchester United y el Young Boys suizo.

Para ello, el Valencia deberá disputar un encuentro muy completo ante un rival que ha ganado en sus tres últimos partidos a domicilio en la Liga de Campeones y que se ha reforzado a lo grande este verano con el objetivo de optar al título europeo.

Juventus vs Valencia | Posibles Alineaciones

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Cristiano, Bernardeschi y Mandzukic.

Valencia: Neto, Piccini, Murillo, Gabriel, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

Juventus vs Valencia | La Previa

La vuelta a España de Cristiano Ronaldo, que marcó sus dos primeros goles en el equipo turinés el pasado fin de semana, centrará buena parte de los focos de este encuentro, que también supondrá el regreso a Valencia de Joao Cancelo, tras ser traspasado este verano por cerca de 40 millones de euros, así como el reencuentro del meta valencianista Neto con sus excompañeros.

Además de la dificultad del partido por el potencial del rival, la presencia de Ronaldo en sus filas es un problema añadido para el Valencia, pues el portugués marcó 15 tantos en 18 choques con el Real Madrid ante el conjunto valencianista.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, cuenta para este compromiso con la importante baja del centrocampista Geoffrey Kondogbia, quien sufrió un esguince de grado uno en el partido de la pasada jornada ante el Betis. La ausencia del jugador francés restará músculo y recuperación a la medular valencianista.

Con toda probabilidad, Marcelino apostará por el danés Daniel Wass para formar el doble pivote junto a Parejo, lo que supondrá el regreso al once inicial de Carlos Soler por la banda derecha.

Las otras bajas para este encuentro son la defensa argentino Ezequiel Garay, por unos problemas en su rodilla, y el centrocampista Francis Coquelin, quien ultima su puesta a punto tras seis meses de lesión.

El inicio de la Champions League en datos

La gran esperanza valencianista será el regreso a la titularidad del portugués Gonçalo Guedes, que ante el Betis ya disputó sus primeros minutos de la temporada tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del club.

Otras novedades en el once valencianista, será la vuelta a la portería del brasileño Neto y la apuesta del colombiano Jeison Murillo, inédito esta temporada, para formar la pareja de centrales junto a Gabriel Paulista, en detrimento del bisoño central francés Mouctar Diakhabi.

También podría debutar como titular esta temporada el delantero internacional belga Michy Batshuayi, que formaría pareja en ataque con Rodrigo Moreno.

Por su parte, el Juventus abre en Mestalla su persecución de la Copa de Europa, un trofeo que se ha convertido en la obsesión de los turineses en los últimos años.

Tras perder dos finales en las anteriores cuatro campañas, contra el Barcelona en Berlín 2015 y el Real Madrid en Cardiff 2017, el Juventus se reforzó este verano con Cristiano para intentar dar el último paso hacia la conquista de una “Orejona” que le falta desde 1996.

Tras no ver puerta en sus tres primeros partidos, el luso estrenó su cuenta goleadora con dos goles decisivos para quitarse de encima un “poco de ansiedad” que el mismo Cristiano, ganador con el Madrid de las tres últimas ediciones del torneo, admitió tener en las últimas semanas.

Para su estreno europeo, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuenta con casi toda su plantilla, aunque una de sus estrellas, el argentino Paulo Dybala se recupera de una fuerte contusión en el pie izquierdo.

En la portería actuará el polaco Wojciech Szczesny, detrás del portugués Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, que descansó contra el Sassuolo, y el brasileño Álex Sandro.

En el centro del campo volverá el bosnio Miralem Pjanic, que actuará previsiblemente junto al alemán Sami Khedira y al francés Blaise Matuidi.

En la delantera, Cristiano es el único futbolista seguro de salir desde el comienzo, mientras que las molestias de Dybala hacen que , los favoritos para acompañar al astro portugués sean Mandzukic y Bernardeschi, en el primer cruce directo entre Juventus y Valencia.

Juventus vs Valencia | Declaraciones

“La Juve en los últimos cuatro años ha crecido pero es normal que este año tengamos más oportunidades de llegar y ganar la final que antes, pero antes hay que hacer las cosas”, dijo Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

“Nos creemos que somos unos de los favoritos como los años anteriores en los que hemos estado muy cerca alguna vez pero desde aquí a la final hay un abismo que hay que llenar a partir de mañana, el camino es largo. Hay que llegar a marzo bien para poder intentar ganarlo todo”, explicó el capitán Giorgio Chiellini.

“Estamos convencidos que nos va a salir un muy buen partido, es para nosotros una gran experiencia. Venimos de tres años sin jugar la ‘Champions’ y esto es lo que todos deseamos”, comentó Marcelino García Toral, estratega del Valencia.

“La Juventus tiene un equipazo, es uno de los favoritos a ganar la ‘Champions’ como ha demostrado en las últimas temporadas con dos finales en los cuatro últimos años. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y que va a ser un partido difícil como todos los de la Liga de Campeones”, explicó el capitán Nico Pareja.

“Del partido de mañana depende el camino en Champions. Si ganamos será mucho más fácil, si empatamos no estaremos tan mal pero en caso negativo el camino se pone cuesta arriba”, señaló el técnico de la ‘Vieja Señora’.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada